asdf

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Todos los organismos requieren un suministro constante de sustancias energéticas a las que se les denomina alimentos, a fin de obtener la energía necesaria para desempeñar sus funciones.

Elcuerpo humano no puede utilizar todas las sustancias alimenticias directamente, se
se puede el agua, los minerales y las vitaminas, pues sus moléculas son pequeñas, pero los carbohidratos, lípidos yproteínas tienen moléculas demasiado grandes para penetrar de manera directa en las células.

El aparato digestivo de los animales inferiores y superiores es unidireccional ya que posee un orificioindependiente (boca) para introducir los alimentos y otro orificio (ano) para expulsar los residuos alimentarios.

Debido a las diferentes necesidades de absorción de los alimentos, tanto elorganismo humano como los animales tienen estructuras especializadas que se encargan de realizar el proceso de digestión, empezando por: la boca, donde se encuentran los dientes encargados de cortar,desgarrar y triturar los alimentos.
Cuando los dientes están realizando el trabajo de masticación, el alimento se va bañando por la saliva hasta hacerlo más blando. Además, la saliva tiene una enzima, laamilasa, que empieza a digerir el almidón convirtiéndolo en azúcar.



Cuando el alimento esta listo para ser tragado se forma el " bolo alimenticio" que la lenguaempuja hacia atrás. A este proceso se le denomina deglución, por contracción de los músculos el bolo pasa a la faringe, donde se ésta se contrae para que el alimento avance y al mismo tiempo cierralos orificios que comunican con la laringe hacia los pulmones, evitando que la comida se desvíe por las vías respiratorias. De allí pasa al esófago, que es un tubo que comunica la faringe con elestómago. Atraviesa el diafragma y se conecta al estómago por el cardias, tiene 25 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho y va por detrás de la tráquea. Los alimentos pasan luego al estómago, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS