asdf

Páginas: 17 (4023 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
 Colegio Universitario de Cartago

Carrera:
Tecnologías de la información.

Curso:
Ingeniería del Software II

Proyecto de Ingeniería del Software II
Sistema de Administración - Empresa Textiles La Ilusión
Documento de Fase de Análisis del Sistema y Diseño

Profesor:
Jose Alberto Jiménez Gómez.

Grupo:
No.

Estudiante:
Bryan Arce Gómez.Fecha de entrega:
12/08/2014
Informe Preliminar del Proyecto (IPP)
1. Propósito del proyecto.
Descripción del negocio: La empresa Textiles la Ilusión se dedica a la comercialización de productos textiles al por mayor para medianos y pequeños productores. Dentro de sus métodos de pago, el negocio le permite a los clientes la compra de las telas a través de un sistema de cuentas a cobrar.Objetivos del negocio: Ser un negocio que lidere en el mercado, reconocida ampliamente por sus clientes. Aumentar las exportaciones de productos textiles al país, aumentar la productividad de dichas telas, aumentar las ventas del negocio y la satisfacción de los demandantes.
Factores de éxito: Énfasis en mejores productos en lugar del precio, trabajo duro y en equipo, innovación e incorporarlas tecnologías de la información al negocio para aumentar la calidad de su administración.

2. Descripción y entorno del problema.
Problema por consenso: La empresa se encuentra insatisfecha con la administración de las cuentas por cobrar de los clientes.
Causas del problema: Un control contable deficiente de los clientes, de las cuentas por cobrar de productos y abonos/pagos de losmismos. Carencia de un sistema de información apto para realizar esta tarea.
Involucrados y usuarios: Se encuentran involucrados los clientes y demandantes de los productos, así como también a los usuarios del sistema de información compuesto de los propios trabajadores del departamento de ventas del negocio.
Necesidades del Negocio: Una mejor gestión en la administración de la empre, un mejorgrado de satisfacción del cliente y continuar expandiendo su mercado.
Límites del sistema: El sistema de información se limita a gestionar únicamente a los clientes que compren a crédito y que realicen pagos a sus saldos pendientes con la empresa. Es limitado además a la demanda de productos textiles y a la política de ventas.
Restricciones de la solución: La solución se restringe a ser usadaúnicamente por los usuarios del sistema, el mismo debe de poseer un control de permisos o módulo de seguridad.

3. Oportunidades de mejora.
Se considera oportuno añadir una jerarquía de usuarios dentro del sistema, que incorpore a los gerentes del departamento de ventas y los trabajadores que posean contacto con el sistema. Dicho control de usuarios permitirá una gestión de los usuarios quepuedan iniciar sesión dentro del sistema y cubrir la necesidad de un módulo de seguridad para el mismo.

4. Necesidades del usuario.
La interfaz del sistema será lo suficientemente sencilla y amigable con el usuario para que la herramienta pueda ser usada con facilidad por cualquier trabajador, con su debida capacitación.
Deberá proveer una pestaña para la administración de los clientes, otrapara la gestión de las cuentas por cobrar y una última para el ingreso de abonos o pagos a las cuentas.

Especificación de Requerimientos del Software (ERS)
1. Descripción General.
Perspectiva del sistema según la solución identificada: El tipo de sistema identificado es el de un sistema Operacional y Táctico encargado de facilitar la gestión de cuentas al crédito que posean los clientesde la empresa, además de encargarse del procesamiento de los abonos que ingresen los compradores y de la notificación de cuentas pendientes de pago.
Los procesos a desarrollar son los mismos establecidos en la política de ventas de la empresa, anteriormente estas actividades eran desarrolladas sin el uso de un sistema de información.
El sistema está basado en una solución computacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS