Asdf

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Regiones comerciales, ciudades mundiales y servicios financieros en el mundo.
Regiones comerciales
Actualmente, el comercio internacional se basa en la conformación de bloque económicos, estossurgen a partir de tratados que fomentan la libre circulación de mercancías y capital entre los países que conforman.
El bloque económico más fuerte que existe es la Unión Europea (UE), integrada por 27países. Este organismo centraba sus políticas en aspectos económicos, como el comercio de productos agricolas.
La región comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),conformado por los gobiernos de Canadá, Estados Unidos de America y México. Es una de las regiones más importantes por el volumen y el monto de dinero en las transacciones comerciales.
Las ciudades mundialesLa jerarquía de estas ciudades es reconocida en tres categorías principales.
a)Ciudades de primer orden (alfa). Grandes centros urbanos que articulan la economía internacional. Forman un eje queincula a los países industrializados del mundo capitalista con mayor desarrollo.
b)Ciudades de segundo orden (beta). Ciudades mundiales cuya función de receptoras inmediatas de las decisionesgeneradas en las ciudades alfa. Su distribución es más amplia y están en países con distinto nivel de desarrollo económico.
c)Ciudades de tercer orden (gama). Se consideran centros con influencia regional;sobresalen por el incremento de sus funciones globales y de apoyo en la economía mundial.
Sericios financieros
La actividad financiera es vital para el funcionamiento económico del mundo moderno.Estos servicios se ubican en localidades urbanas y centros industriales de importancia regiona; tal es el caso de Nueva York, Londres, Tokio, Singapur, Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires. En laeconomía de un país, las empresas e instituciones bancarias controlan la actividad financiera al ofrecer créditos hipotecarios, cambio de moneda, préstamos empresariales, inversiones y seguros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS