Asdf

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La Unión de Naciones Suramericanas4 es un organismo que tiene como objetivos construir una identidad y ciudadanía suramericanas, al igual que desarrollar un espacio regional integrado.  Está formadapor doce estados de Suramérica, cuya población conjunta de 400 millones de habitantes. El tratado constitutivo se firmó el 23 de mayo de 2008 en la ciudad de Brasilia donde se y oficializó laOrganización.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, es un organismo intergubernamental de ámbito regional que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos. fuecreada el martes 23 de febrero de 2010  en Quintana, México. (550 millones de hab.)
La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) es un organismo internacional de ámbito regional. Fue creadoel 12 de agosto de1980 por el Tratado de Montevideo (entro en poder en 1981), en sustitución de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio Cuenta con 14 estados miembros.
La ConferenciaPermanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) es una organización internacional de partidos políticos de América Latina y el Caribe. Fue el 12 de octubre de 1979 en,México, incluye apartidos liberales, socialdemócratas, demócrata cristianos y de izquierda Su presidente es el político argentino Antonio Cafiero.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es elorganismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) responsable de promover el desarrollo económico y social de la regiónSu secretaria ejecutiva ha sido la mexicana Alicia Bárcena.
.Unión de Universidades de América Latina. UDUAL Fundada en 1949, Agrupa a 165 universidades del área.
Su población se divide en Indígenas amerindios en blancos, negros, criollos (hijos descendientesde padres europeos nacidos en los antiguos territorios españoles de América ).mestizos (el que nace de padre y madre de razas diferentes, en especial de hombre blanco y madre indígena, o al revés.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS