Asdf

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
UNIDAD DIDACTICA 4
INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO
Eduard Lara

1

1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS
Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar a un Dominio Windows Server. Los requisitos necesarios son: 1) Tener el S.O. y la tarjeta de red instalados 2) El nombre de cada equipo de la misma red física tieneque ser único en la red 3) La dirección IP de cada equipo dentro de una misma red física debe ser diferente, y pertenecer al mismo rango de direcciones IP que el servidor IP. 4) La máscara de subred de los equipos en una misma red física, a priori, debe ser la misma que la del servidor (u otra que permita verla en la red).
2

1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS
Observación -Durante el proceso de instalación del S.O. cliente, tenemos la opción de integrar el equipo en un grupo de trabajo o en un dominio. - Inicialmente dejaremos que el equipo pertenezca al grupo de trabajo por defecto, para más adelante agregarlo al dominio. - Durante la instalación no se podrá integrar el equipo en un dominio, ya que no podrá contactar con el controlador de dominio, al no tenercorrectamente configuradas las targetas de red.

3

2. INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO
Paso 1. Identificación del equipo. Ir a: Propiedades de Mi PC/Pestaña Nombre de Equipo. Haremos click en Cambiar para introducir el nuevo nombre del equipo.
El nombre del equipo no debe contener espacios en blanco ni caracteres especiales. El nombre de cada equipo puede ser: equipoXX, siendo XX elnúmero del equipo en el aula. Dejaremos el mismo nombre de grupo de trabajo
4

2. INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO
Paso 2. Configuración de la tarjeta de red del equipo. A través del Panel de Control ir a: Propiedades de conexión de Área Local/Propiedades Protocolo de Internet TCP/IP.
- Dirección IP: 192.168.1.2 - Máscara de subred: 255.255.255.0 - Puerta de enlacepredeterminada: Indicaremos la IP del router o equipo proxy que nos proporciona el acceso a Internet. - Servidor DNS preferido: 192.168.1.1, es decir, que apunte al controlador de dominio
5

2. INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO
Usar la siguiente dirección IP Dirección IP: Normalmente utilizaremos direcciones IP de clase tipo C, y en concreto las direcciones privadas de la forma 192.168.X.X.Cada máquina recibirá una dirección IP, manteniendo los tres primeros valores iguales y variando solamente el último (192.168.1.1, 192.168.1.2, etc.). Máscara de subred: Para las redes de clase C, la máscara siempre será la misma, 255.255.255.0. Puerta de enlace predeterminada. Se indica la dirección IP del router que nos da acceso a otras redes, incluida Internet. Usar las siguientes direccionesde servidor DNS. En esta pestaña indicaremos como DNS principal del equipo cliente la dirección IP del controlador de dominio Windows Server y para la DNS secundaria, podemos poner cualquier cosa, normalmente el DNS del proveedor de Internet.
6

2. INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO
Paso 3. Comprobar y verificar que el cliente tiene conectividad a nivel de red con los otrosequipos de la red y con el servidor. Desde una ventana de la consola, ejecutaremos ping 192.168.1.1, siendo 192.168.1.1 la dirección IP del servidor o controlador de dominio.

7

2. INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO
Paso 3bis. Si no hubiera visibilidad a nivel de red entre cliente y servidor, realizar las siguiente comprobaciones: - Ambos deben estar situados en la misma VMnet delWmware (por ejemplo la 2) - Desactivar el firewall del cliente XP o Vista

8

2. INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO
Paso 4. (Opcional) Asegurarnos de que el usuario Administrador del equipo cliente tiene contraseña, preferiblemente la misma que el Administrador del controlador de dominio.

9

2. INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO
Paso 5. (Opcional) Aunque no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS