Asdf

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
Vicerrectorado Barquisimeto

Comunicación Empresarial




* Integrantes:
* Eibar Hernández
* Kathleen riera
* Rosa Ocaña
* Marcello olmo
* Jesús bravo
* Ángela
rrr
*
*

INTRODUCCIÓN

Como todos los sistemas sociales, lasorganizaciones se originan a partir de condiciones que crean demandas o necesidades a nivel individual, grupal o institucional y este hecho de crear una organización no es una tarea fácil, en la cual la buena comunicación juega un papel fundamental.
La comunicación puede definirse como una actividad inherente a la naturaleza humana que implica la interacción y la puesta en común de mensajes significativos,a través de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales. Se considera a la comunicación como un proceso humano de interacción de lenguajes que se encuentra más allá del traspaso de información. Es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico.
Además, cumple una serie de funcionesdentro de la institución como: proporcionar información de procesos internos, posibilitar funciones de mando, toma de decisiones, soluciones de problemas, diagnóstico de la realidad. El término función alude a la contribución de una actividad respectiva, a fin de mantener la estabilidad o el equilibrio. En este caso, el término función se refiere a lo que una organización realiza o logra mediante lacomunicación.

En la función de producción, la comunicación incluye todas las actividades o información que se relacionan directamente con las formas de adiestramiento de personal, orientación pertinente a la realización del trabajo, apertura de espacios para formulación y concertación de objetivos, la solución de conflictos y la sugerencia de ideas para mejorar la calidad del servicio y delproducto.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL O CORPORATIVA
Es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige a sus distintos públicos. Éstos pueden ser internos empleados, accionistas, entre otras; o externos (clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, público en general, entre otras.) por tanto, sirve de vínculo entreuna organización y sus públicos. Las organizaciones pueden comunicar a su público a través de las relaciones públicas y la publicidad, mediante boletines de noticias, videos, gestión de crisis con los medios de comunicación, planificación de eventos especiales, la creación de valor del producto y la comunicación con accionistas, clientes o inversores.
La comunicación empresarial tiene que vercon la gestión de las percepciones, una eficaz y oportuna difusión de la información, una imagen corporativa positiva y una relación positiva con todos las partes interesada empresa, organización, institución, ONG organización no gubernamental, u organismo gubernamental, todos ellos necesitan tener buena imagen y excelente reputación.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EFICIENTE

La comunicaciónempresarial eficiente es aquella que se basa en dos escenarios básicos:
* El establecimiento de una buena política de comunicación, la misma debe identificar los puntos de origen de la comunicación, estándares de calidad en el mensaje (envío de la comunicación) y una excelente coordinación de toda la comunicación que la organización envía.
* Identificación de los elementos relacionados con elanálisis del problema, el desarrollo de estrategias de comunicación, los planes de implementación de esas estrategias y el cálculo de la efectividad del ensamblaje de comunicación organizacional.

Las organizaciones de éxito son aquellas que le dan la verdadera importancia a las comunicaciones y la información, ya que ellas han comprendido que estas contribuyen en gran parte a mejorar el ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS