Asdf

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Las bacterias viven con nosotros en perfecto equilibrio y nos ayudan a mantenernos sanos
flickr.com
Aunque nosotros las veamos como algo malo, necesitamos a las millones de bacterias que vivendentro de nuestro organismo. El intestino es un claro ejemplo, ya que es uno de los ecosistemas más densamente poblados con cien billones de bacterias de hasta mil especies diferentes. Éstas, necesitanvivir en el intestino, ya que fuera no podrían. Nosotros las alimentamos y a cambio, ellas favorecen la absorción de nutrientes convirtiendo en aprovechables algunos residuos de la dieta que no podemosdigerir y regulando parte de nuestras defensas. Al igual que pasa en la boca, piel, nariz y genitales.
Por qué son tan necesarias las bacterias
La vida actual, en la que hacemos una limpieza a vecesexcesiva y con hábitos alimentarios que tienen mucho que ver con que cada vez estemos menos en contacto con microbios, es perjudicial a medio plazo. Por ejemplo, el exceso de limpieza provoca que sesupriman de la piel la mayoría de bacterias que viven en la superficie y altera las condiciones de humedad. Lo que favorece la aparición de infecciones, eccemas, descamaciones, grietas y problemas detodo tipo.
La composición de la flora bacteriana en los niños, sobre todo los primeros meses de vida, es una de las claves en el desarrollo del sistema inmunitario. Los niños con floras bacterianasmás ricas y variadas sufren un menor desarrollo de enfermedades como alergias y dermatitis en los primeros años de vida. Hay que bañar a los niños sin usar jabones y campús agresivos, niantibacterianos.
Sistema inmunitario
Para mantener un sistema inmunitario que funcione correctamente, debe haber una activación de las defensas de forma continuada. Tras la toma de antibióticos por cualquierinfección, aparecen diarreas y hongos. Esto sucede porque estos hongos aprovechan que el antibiótico ha destruido no sólo las bacterias que producían la infección, sino también las que habitan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS