asdfadas

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El período presidencial del Dr. Rafael Caldera (1969-1974) se caracterizó por alcanzar la paz política y social del país, terminar con las guerrillas que habían existidoen los 10 años anteriores e intentar regionalizar el país buscando así su desarrollo integral y armónico.
Entre las más significativas iniciativas de su gestión gubernamental, se contarán lapolítica de pacificación que facilitó la reincorporación al juego democrático del Partido Comunista de Venezuela y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, en armas desde 1960; la reforma educativa; lanacionalización del gas y la fijación unilateral de los precios del petróleo; la regionalización del desarrollo; los programas de construcción de viviendas y de promoción popular y la política de"solidaridad pluralista" latinoamericana; la promoción de la idea de una ‘justicia social internacional"; la distensión con los países comunistas, incluida Cuba; el ingreso de Venezuela al Pacto Andino,entre otros.
También se caracterizó por la fundación de 28 instituciones públicas y privadas de nivel universitario que se agregaron a las 9 existentes, dándole una considerable expansión al sistemaeducativo superior; no obstante clausura permanentemente la Escuela Técnica Industrial y también la Universidad Central de Venezuela, por un período de dos años.
En el presente trabajo nosencargaremos de estudiar las razones por las cuales dicho Presidente optó por tal clausura.
¿Podría considerarse que el motivo principal fue el movimiento de renovación que nació en la UCV?

OBJETIVOS DELA INVESTIGACIÓN
OBJETIVO GENERAL:
Analizar las causas del cierre permanente y temporal de la Escuela Técnica Industrial y de la Universidad Central de Venezuela, respectivamente.
OBJETIVOSESPECIFICOS:
- Revisar el por qué del movimiento estudiantil de la época.
- Analizar las políticas empleadas por el gobierno contra dicho movimiento estudiantil.
- Verificar las consecuencias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfad
  • Asdfad
  • asdfad
  • ASDFAD
  • Asdfad
  • Asdfad
  • asdfad
  • asdfad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS