asdfafd

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Elementos normativos que rigen la función del usuario y el manejo de la información
El Derecho a la Información.
Según el artículo 6 de la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos nosdice que el derecho a la información es aquel que estudia las normas jurídicas que regulan y limitan la información de cualquier tipo. Con mecanismos de acceso a la información y procedimientos quese conducirán ante organismos especializados.
Libertad de Expresión.
Es un derecho fundamental, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, señala quetodos los mexicanos tenemos derecho a pensar y expresarnos de tal manera que no dañe la moral de los demás individuos. La libertad de expresión tiene límites reconocidos por la misma sociedad, comoejemplo la pornografía, en estos casos la limitación a la libertad de expresión puede ocurrir a través de una sanción legal y la desaprobación social.
Derecho a la Privacidad.
El articulo 12 habla delderecho a la privacidad, el cual marca que ningún individuo puede ser insultado en su vida privada, su familia y mucho menos insultar su reputación. Toda persona tiene derecho a ser protegido por la leypor tales ataques.
Criptografía.
Se utiliza para la protección y transacción de datos segura. La criptografía ha sido utilizada desde años atrás de la Segunda Guerra Mundial, el comandante JulioCesar la usaba para mandar mensajes a sus generales.
La simétrica también llamada clave secreta, que consiste en usar la misma llave para cifrar y descifrar los mensajes, que de tal manera el emisor yreceptor intercambien la llave que usarán. Otra es la asimétrica o clave pública, en este caso se usan dos llaves distintas una para cifrar y otra para descifrar, ya que con una de estas dos llaves sedescifra la otra.
Guardar y transmitir información de manera garantizada que solo las personas autorizadas puedan ver su contenido y además determina que tal información no haya sido modificada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfafd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS