asdfasaf

Páginas: 29 (7026 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013






UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

NRC : 7399
CURSO : SOCIOLOGIA JURIDICA
FACULTAD : DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS.
ESCUELA : DERECHO
DOCENTE : Fernández Atho, PaolaALUMNO : Bracamonte Pretell, Norma. Carranza Fernández, Danitza. Guevara Reyes Jenifer. Valverde Herrera, Mack E. Flores Infante, Mally J.
CICLO : III2013














DEDICATORIA
A Dios por habernos dado un momento más de vida, nuestros padres que nos apoyan incondicionalmente para continuar en el camino del bien. Anuestra docente Paola Fernández por brindarnos su apoyo para la elaboración del presente informe, por su dedicación y comprensión, conllevando nuestras vidas hacia el éxito.
PRESENTACIÓN
En el presente trabajo presentaremos nuestra investigación sobre el tema “ANALISIS DEL DERECHO Y PERSPECTIVA DE GENERO”, para lo cual hemos tratado los puntos correspondientes que abarca este tema de granimportancia en nuestra sociedad , y a su vez realizando un enfoque no solo peruano sino también hacia lo externo ,para determinar cómo es realmente la realidad problemática que afronta nuestra sociedad peruana ,en lo concerniente a la perspectiva de género y el análisis del derecho, finalmente culminamos con una serie de conclusiones y propuestas con relación a nuestro tema .Esperamos que sea de su total agrado.












INTRODUCCIÓN
En la actualidad, actitudes como la exclusión, la discriminación, la desigualdad y la violencia contra las mujeres, constituyen una realidad que se manifiesta en todas las prácticas sociales y, desafortunadamente, el ejercicio del derecho no escapa a ello.
En muchos de sus ámbitosde aplicación, ya sea en la administración pública, en el ámbito legislativo o en el jurisdiccional, aún permean en las y los operadores jurídicos prejuicios por razón de género, que generan ese tipo de actitudes, no obstante, la existencia de ordenamientos locales, nacionales e internacionales, que buscan combatirlas y erradicarlas.
¿Cómo entender larelación paradójica entre la existencia de ordenamientos jurídicos
protectores de los derechos humanos de las mujeres, y al mismo tiempo, actitudes que generan situaciones fácticas opuestas? Para tratar de comprender esta situación, recurrimos a una herramienta analítica y metodológica conocida como perspectiva de género, que nos va a permitir no sólo de construir larealidad en la que intervienen las y los operadores del derecho, sino también, entender esta paradoja y proponer alternativas de solución. Es por ello que nuestra reflexión se centrará en el análisis de la perspectiva de género y la forma en que puede aplicarse en la actividad jurisdiccional.








ANÁLISIS DEL DERECHO Y PERSPECTIVA DE GÉNERO.
El Derecho es una de las áreas de lasciencias sociales, que tiene como protagonista al ser humano, en cuanto sujeto capaz de adoptar determinadas actitudes ante el proceso histórico social. Es también, uno de los aspectos que se afectan con mayor rapidez ante los procesos de cambios vertiginosos que se producen a nivel mundial y que nos conducen, inevitablemente, a "nuevas formas de relación" económica, política, social, cultural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfasaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS