asdfasdf

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
2.
A. RELACIÓN entre FRECUENCI A Y LONGITUD DE ONDA 

Se define la longitud de onda (l) como la distancia que recorre el pulso mientras una partícula del medio que recorre la onda realiza unaoscilación completa. El tiempo que tarda en realizar la oscilación se llama período ( T) y la frecuencia ( n) es el número de oscilaciones (vibracionescompletas) que efectúa cualquier partícula, delmedio perturbado por donde se propaga la onda, en un segundo. 

En el applet podemos comprobar que la longitud de onda y la freceuencia son inversamente proporcionales: si una aumenta la otra disminuye.La fórmula que relaciona ambas magnitudes es l=v/nque se puede deducir fácilmente. Para una propagación a v=cte, e=v·t , como el espacio recorrido en el tiempo de un período se llama longitud de ondatenemos l=v·T, y sustituyendo T por 1/nobtenemos la relación "longitud de onda inversa a frecuencia". 

Con el applet vemos una porción de onda detenida y congelada como en una instantáneafotográfica. Poniendo la frecuencia en su valor mas bajo (todo hacia la izquierda) vemos tres ondas completas y un poco más. Si suponemos que eso se generó en un segundo tenemos tres oscilaciones por segundo yse han originado tres ondas completas en un segundo. Si el número de oscilaciones por segundo aumenta se generan más, pero la distancia que cubren es la misma ( cuben la misma que las tres ondasanteriores) porque al propagarse a velocidad constante siempre recorrerán la misma distancia en el mismo tiempo. 

Para cada valor de la frecuencia podemos obtener la longitud de onda midiendo con unaregla sobre la pantalla la distancia entre dos crestas consecutivas.

B. La velocidad de propagación es la que sale después del golpe es decir la distancia en cierto tiempo, en cambio la frecuenciaes la cantidad de tiempo que pasa al salir una detrás de la otra onda. 
bye espero que te sirva de algo.
C . Existe una relación definida entre longitud de onda y velocidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfasdf
  • asdfasdf
  • Asdfasdf
  • asdfasdfas
  • asdfasdf
  • Asdfasdf
  • Asdfasdf
  • asdfasdfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS