Asdfasdf

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Wikie el wikingo

Cada capítulo cuenta una historia de lo más variopinta, sobre todo de conquistas, metiéndose los adultos siempre en problemas y saliendo del apuro siempre con la ayuda del pequeño Wickie que con sus geniales ideas (evidenciándose con su particular rasca rasca de nariz, que era señal de que había surgido) a todo encuentra solución.

Vickie el Vikingo, ese creativo eimaginativo niño que necesitaba rascarse la nariz metódicamente para discurrir la solución a todos los males, muchos de los cuales procedían de los errores de su padre, el jefe Halvar de Flake 

Vickie el vikingo, el vikingo de las ideas le llamaba yo... Con tal de frotarse la nariz a este chavalín tan pintoresco (si, era un niño a pesar de su androginidad) se le ocurría una brillante y estrambótica ideade forma espontánea. La serie, que se emitió en España en el año 1975 (o 76, a mi aún me faltaba como una década para nacer) al igual que otras tantas de dibujos de la época tras el telediario de Televisión Española del mediodía, nos contaba las aventuras de Vickie, que en compañía de su padre y líder de la aldea en la que vivía y de otros tantos vikingos y personajes de la misma, vivía aventurasen las que se mezclaba notablemente y, claro está, desde un punto de vista totalmente infantil, lo que era épica con inteligencia. Está claro que a quien le guste lo épico es, consecuentemente, alguien inteligente, pero esta serie sólo podía ser épica ante ojos de un niño pequeño de no más de siete u ocho años, y es que a ese público infantil es a quien estaba expresamente dirigida esta serie.Hace poco me he vuelto a ver Vickie el vikingo, o lo que es lo mismo, más de quince años después desde la primera vez que la vi (o más). Pero antes de entrar en opiniones, impresiones pasadas y presentes y demás, haré lo que hago en muchos de mis kilométricos e interminables artículos, hablar de qué va la serie y de algunos personajillos, que en Vickie el vikingo son todos unos "personajes".

¿Dequé va?

Vickie el vikingo nos cuenta, como el título indica, las aventuras del pequeño Vickie, un vikingo de la norteña aldea de Flake. Vickie es el hijo del líder de la aldea, el basto Halvar, pero a diferencia de su padre y de los niños de su edad, tiene un comportamiento bastante distinto al de los demás, prefiriendo la paz y la tranquilidad que le otorga su aldea en vez de soñar con unfuturo en el que obtendrá la gloria a base de batallas y saqueos en costas de tierras lejanas. Sin embargo, y tras una disputa con su padre a la hora de comer, Vickie decide retarle a una apuesta. Si la gana, Vickie se embarcará con su padre y los suyos para demostrarle que aunque no sea tan fuerte y valiente como los demás vikingos, si tiene lo que hay que tener para ser un buen vikingo. Claro está,desde su peculiar punto de vista. Sobra decir que dada la astucia de Vickie éste gana la apuesta, y consigue infiltrarse en el barco de su padre metido en un barril, siendo descubierto por uno de los vikingos de la tripulación cuando ya están demasiado lejos de la aldea, de camino a otro lugar... Por desgracia, al poco de arribar, son apresados por los hombres de la fortaleza que pretendíansaquear. Tras ser encerrados, a Vickie no le queda otra que idear uno de sus planes, el primero de una serie de planes efectivos que a lo largo de la serie serán vitales para que tanto su padre como el resto de la tripulación puedan seguir vivitos y coleando.

Algunos personajes:

Vickie: indiscutible protagonista de la serie, Vickie es un vikingo la mar de peculiar (como casi toda la serie en si,pero el protagonista se lleva la palma de la peculiaridad). De aspecto andrógino, aseguro totalmente que Vickie se trata de un varón (y si no me creéis ver la serie y ya veréis, ya...) Su forma de ser es terriblemente cobarde, llegando a asustarse, como se puede ver en el primer capítulo de la serie, de una simple cría de lobo; pero dicha cobardía y falta de fuerza física la compensa de sobras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfasdf
  • asdfasdf
  • Asdfasdf
  • asdfasdfas
  • asdfasdf
  • Asdfasdf
  • Asdfasdf
  • asdfasdfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS