asdfasdfasdf

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Existen distintos tipos de discriminación, entre los más frecuentes encontramos:
Discriminación por género: es un fenómeno social que se basa en el conjunto de roles construidos en la sociedad, yasean comportamientos, actividades o atributos, los cuales son considerados como apropiados para hombres o mujeres
Discriminación por orientación sexual: Más conocida como homofobia (fobia, del griegoantiguo fobos, ‘pánico’); este término hace referencia a la repulsión hacia hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidadsexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidospor mujeres o viceversa.
Discriminación por discapacidad: Se tiende a discriminar al momento de elegir personal para un trabajo, a aquellas personas cuyas perspectivas de seguridad, mantenimiento yprogreso se ven reducidas de forma importante debido a una discapacidad física, sensorial, intelectual o mental.
Discriminación por religión: También conocida como Intolerancia religiosa, estaconstituye un caso extremo de intolerancia que implica el maltrato, la violencia, o la agresión persistente de una o más personas hacia un individuo o un grupo religioso. Usualmente, la persecución de estanaturaleza se produce por la ausencia de tolerancia religiosa o libertad de religión. Esto ocurre porque las religiones son fuentes muy poderosas de moralidad y sentido comunitario, entonces seconvierten con facilidad en manifestaciones de opresión e imposición de jerarquías.
Discriminación por lateralidad: el ejemplo más claro de esta, es la discriminación de los diestros hacia los zurdos, dado aque en muchas culturas y religiones consideran a la mano izquierda como la mano del demonio o del Diablo, siendo esto totalmente incierto, por motivos de que la mano izquierda forma parte también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfasdfasdf
  • asdfasdfasdf
  • asdfasdfasdf
  • Asdfasdfasdf
  • asdfasdfasdf
  • asdfasdfasdf
  • asdfasdfasdf
  • asdfasdfasdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS