asdfbnm

Páginas: 22 (5270 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
 American
Área de Ciencias Básicas y Tecnológicas
Noveno Grado
Calles Iluminadas y Limpias
Alumnos:
Sandi Agüero
Tamara Perera
Aracelly Acosta
Pamela Ortega
Camila Koube
2012
IDENTIFICACION DEL PROYECTO.
Hipótesis:

Con este trabajo pretendemos demostrar que la utilización de lámparas de bajo consumo son más rentables y másfavorables al medio ambiente.

También tratamos de concienciar a las personas del gasto innecesario que es la utilización de lámparas comunes.

Mediante la utilización de lámparas comunes ,suponemos que aumenta la producción de basura, Dióxido de carbono, consumo energético, así como el consumo de materia prima

Las lámparas comunes poseen alta temperatura física por consiguiente en un recintoclimatizado representan una importante carga térmica de las grandes instalaciones, creando así sobrecargas en los sistemas de aire acondicionado proporcionando un mayor gasto y daños mencionados en el presente trabajo.

OBJETIVOS:
Objetivo General:
Contribuir en la difusión de las ventajas de las lámparas de bajo consumo y su contribución al medio ambiente.
Objetivo Especifico:
Conocer elfuncionamiento de las lámparas fluorescentes compactas
Difundir los resultados obtenidos en nuestra investigación.
Establecer comparaciones entre lámparas referentes a la durabilidad, consumo de energía, emisión de calor y cantidad de basura producida.
Realizar visitas a empresas y a profesionales para la recolección de datos.
Reconocer que la utilización de las lámparas fluorescentes compactascontribuyen a la preservación del ambiente.
Fomentar actitudes de responsabilidad, compañerismo y autogestión a través del trabajo grupal.
INTRODUCCION
La primera revolución fluorescente en 1.985 el americano Moore experimentó la primera lámpara de arco, pionera de las lámparas fluorescentes actuales. En la Exposición Universal de París de 1937 se presentó la primera versión comercial de un tubofluorescente fabricado por OSRAM.

Su principio de funcionamiento se basa en la luminiscencia y en la fotoluminiscencia. En un tubo de vidrio revestido en su interior con un polvo fluorescente se introducen varios gases raros y mercurio a baja presión, provocándose una descarga eléctrica entre dos electrodos. La radiación ultravioleta producida, se transforma en luz, al entrar en contacto conel revestimiento fluorescente. Variando la composición del polvo, se obtienen distintas temperaturas de color, tonos y calidades de luz.

Para que funcione el tubo fluorescente clásico se requiere dos accesorios indispensables: una reactancia y un arrancador, estos accesorios pesados y voluminosos son ahora sustituidos por un sistema de alimentación única y 100% electrónico, lo que hace que seamás pequeño, ligero y estético.

La segunda revolución fluorescente, por sus cualidades el tubo fluorescente se ha aplicado principalmente a grandes iluminaciones en fábricas, oficinas, colegios, etc. Sin embargo, debido a su excesiva longitud, ha encontrado grandes limitaciones a la hora de sustituir a la lámpara incandescente en iluminaciones por puntos luminosos tal y como ocurre en hogares,restaurantes, bares, etc., donde se prefiere un ambiente cálido pleno de contrastes.

La crisis de energía de los años 70 y 90, junto a la necesidad de ahorrar electricidad, precipitó el nacimiento de una nueva generación de lámparas fluorescentes compactas. El doblar el tubo fluorescente sobre sí mismo, integrar un arrancador, un balasto y un condensador de compensación en un mismo casquillo,creando así una lámpara que contiene todos estos elementos nos hace pensar en la lámpara incandescente. Pero esta segunda revolución fluorescente sólo se consiguió poco a poco, gracias a los esfuerzos y a la técnica unida en la miniaturización, al desarrollo de sustancias fluorescentes de bandas de emisión estrecha y a la electrónica.
En 1986 La marca OSRAM presentó en el mercado mundial la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS