asdfe

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Medios de producción
Principales Medios de Producción
[editar]Medio de producción capitalista
En él hay sujetos que poseen los medios de producción, llámense burgueses (quienes lo pusieron enpráctica para sustituir al modo de producción feudal) capitalistas, terratenientes o empresarios, según sea el momento histórico. Para hacer funcionar los medios de producción, contratan una fuerza detrabajo, la cual esta formada por los trabajadores los cuales sólo cuentan con eso, su fuerza de trabajo, y hacen funcionar los medios de producción de los cuales no son dueños. Hay ocasiones, en dondeel trabajador cuenta con los medios, pero no tiene el capital suficiente para trabajar por sí mismo, por lo que necesita vender su trabajo a un comprador, el cual se convierte en cliente y patrón almismo tiempo.
[editar]Medio de producción socialista
En el socialismo, los medios de producción pertenecen a los propios trabajadores que los utilizan y se estatuye que cada uno de ellos searetribuido con el fruto mismo de su trabajo o una cantidad equivalente. Por otro lado, en el socialismo de estado de corte bolchevista, los medios de producción son en teoría, de todos y para todos, es decir,no hay dueños de los medios de producción, aunque quien ostenta el poder (Clase política gobernante) es quien en la práctica decide y actúa como dueño. La sociedad pone en funcionamiento los medios deproducción que son para beneficio de la comunidad y no de una elite que detenta su propiedad para su beneficio particular.
En el socialismo de Marx los medios de producción no pertenecen a loscapitalistas (empresarios), sino que pertenecen a los mismos trabajadores, que son los que realmente poseen la fuerza de trabajo capaz de hacer que tales medios produzcan bienes y servicios. De esta forma,no existe explotación capitalista y el excedente de la producción retorna íntegramente a los trabajadores.
[editar]Perspectiva marxista
Denominados en alemán como produktionsmittel, los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfee
  • asdfe d
  • asdfe
  • asdfe
  • asdfe
  • asdfe
  • asdfe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS