asdfer

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Adopción
SERVICIOS QUE PRESTA EL MINISTERIO DE LA FAMILIA, ADOLESCENCIA Y NIÑEZ
Trámites de Adopciones
Unidad Ejecutora:
DIRECCIÓN DE ADOPCION
Objetivo:
Aplicar la medida de ProtecciónEspecial de adopción a los niños, niñas y adolescentes que así lo requieran, con la finalidad de restituirle el ejercicio de sus derechos que le permitan desarrollarse dentro del núcleo familiar adoptivo ygozar de protección familiar de acuerdo con la Constitución Política de la República, el Código de la niñez y adolescencia y Ley de adopción y sus reformas vigentes.
Proceso de Solicitud:
Por decretode ley 290, las adopciones son atendidas únicamente por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez enmarcada en la ley  de adopción y sus reformas.
LAS PERSONAS INTERESADAS EN CONOCER LOSTRAMITES  DE ADOPCIÓN PODRÁN SER INFORMADAS  en las Delegaciones departamentales y Dirección General de Protección Especial  de este Ministerio de la Familia.
Los extranjeros deben realizar susgestiones en la Dirección General de Protección Especial, quienes serán atendidos por el equipo de adopción. El consejo de la Adopción atenderá las solicitudes y emitirá sus decisiones a través de Autos, losque serán notificados a los solicitantes.
Los nacionales que viven en los departamentos y sus municipios se presentarán a las oficinas de esta Institución mas cercanas a su domicilio, nuestrostécnicos/as están capacitados para informarles los requisitos de ley y atender su solicitud. En Managua la adopción esta centralizada por la Dirección General de Protección Especial y los interesadosnacionales se deben presentar a estas oficinas.
DOCUMENTOS REQUISITOS DE ADOPCIÓN:
Cedula de Identidad.
Certificado de nacimiento de cada solicitante
Constancia o certificado de salud de cadasolicitante.
Certificado de matrimonio o Comprobación de unión de hecho estable
Constancia de buena conducta emitida por la Policía o la Institución respectiva, encargada de emitir constancia sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS