Asdffed

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Factores bióticos abióticos
Niveles tróficos y de organización



Un acuario es un recipiente capaz de contener agua, con al menos una de sus caras de algún material transparente, generalmentede vidrio o metacrilato, dotado de componentes mecánicos, que hacen posible la recreación de ambientes subacuáticos, de agua dulce, marina o salobre para albergar vida,como peces, invertebrados, plantas, etc. La ciencia que estudia este entorno se llama acuarología, para un uso alimentario, acuicultura, y con fines decorativos, acuariofilia. El diseño más básico de acuario es de planta rectangular,realizado a partir de vidrios sellados con silicona neutra.

Para diseñar un acuario debemos tomar en cuenta los siguientes puntos: factores bióticos abióticos y niveles tróficos y de organizaciónecológica.
Yo imaginaré que voy a crear un acuario de agua salada:



Factores bióticos
Los factores bióticos o componentes bióticos son los organismos vivos que interactúan con otros seresvivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones. También se denominan factores bióticos a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionansu existencia.
Entre ellos se encuentran: los peces, los moluscos, el plancton, los tiburones, los caracoles, etc. Todo aquello que tenga vida.



Factores abióticos
Se le llama así al medioque, por sus características, no puede albergar ninguna forma de vida. El término permite nombrar a aquello que se opone a lo biótico y a lo que no puede incluirse dentro del grupo de los seres vivos nide sus productos. 
Un ejemplo en el mar sería: las piedras, el agua, la luz, el arena, algún adorno, etc. Todo lo que no tenga vida.

Niveles tróficos
El atún se alimenta de el boquerón y de elcaballa que aunados a la ballena consuelen zooplancton. Éste se alimenta del fitoplancton.
• PRODUCTOR: Fitoplancton, Energía solar
• CONSUMIDOR PRIMARIO: Copépodos, Zooplancton
• CONSUMIDOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS