asdffghdfghdfg

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
S VALIENTE, HAZ CLICKABAJO...



LA ARQUITECTURA PREHISPANICA
Paul kirchhof estableció los límites geográficos de Mesoamérica (delimitada hacia al norte por el trópico de cáncer y hacia el surabarca la parte correspondiente a México los territorios mayas de Belice, Guatemala, el salvador, honduras Nicaragua y costa rica.
Arquitectura mesoamericana: un conjunto de expresionesarquitectónicas características de los pueblos prehispánicos. Se expresan las grandes plataformas o basamentos y las construcciones monumentales de tipo ceremonial en forma de pirámides escalonada rematadas en sucúspide por pequeños templos.
Muchos rasgos de la arquitectura mesoamericana están determinados por conceptos religiosos, litúrgicos y mitológicos.
Elementos arquitectónicos: la plaza, los templossobre grandes basamentos escalonados o pirámides, el juego de pelota y los palacios o casas sacerdotales; uso de del sistema del talud y tablero como remate lateral de muros y plataformas.
Materiales:la piedra, la madera, las arcillas el carrizo y forrajes.
Se divide en 3 periodos: preclásico (2000-200a.c.)
Clásico (200 a.c.- 900d.c.)
Posclásico (900 d.c.-1521 d.c.)
DESARROLLO DE LARACQUITECTURA EN EL ALTIPLANO CENTRAL
PERIODO PRECLASICO
Primeras expresiones Arq. Significativas durante el periodo preclásico tardío.
La venta (c. 800 a.c.) centro ceremonial olmeca de los más antiguos;conjunto de sencillas construcciones o plataformas d barro.
Elemento dominante: pirámide y edificio con plataformas de modo escalonado.
Bases de la Arq. Mesoamericana: la organización y distribución deplataformas, escalinatas y edificios religiosos, en conjunto determinan las plazas o espacios abiertos, uso de plataformas y pirámides truncadas como basamento de los templos y la jerarquización.Cuicuilco (c. 600 a.c.) máxima expresión Arq. Del periodo preclásico, la pirámide está considerada el primer basamento monumental de piedra en Mesoamérica. Es una pirámide troncocónica que consta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS