asdffghjklñ

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Para debatir la existencia de Dios, debemos conocer las tres posiciones que se podrían defender.
Por un lado está el ateísmo, que es defendido por aquel que no cree en la existencia de unserdivino. Por otro lado está la fe, que es defendida por aquel que cree en la existencia de Dios. Y por último y con una posición neutral está el agnosticismo, que es aquella postura que defienden losquecreen que no tienen argumentos ni razones necesarias para defender la existencia de Dios ni tampoco para defender su no-existencia.

En esta disertación adoptaré la postura atea, ya que piensoque noexiste nada sobrenatural, ni nada divino de lo cual proceda la existencia. Me opongo totalmente a la creación y a sus ideas de la vida después de la muerte, me opongo a la religión en toda suesencia.Einstein nos dice que es inimaginable que exista un Dios que premia y castiga a su creación cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio, es decir, si Dios ha creado al serhumano, ¿porqué lo premia y lo castiga? ¿No está acaso el ser humano hecho a su IMAGEN Y SEMEJANZA?¿No es Dios acaso, símbolo de perfección y amor?
Un creyente nos podría decir que Dios sí existe yestá en todoslos seres humanos, y que la prueba de ello, es nuestra moralidad, nuestra bondad, aquella que habita en todo ser humano. Además diría que, como consecuencia de ser los únicos conconciencia moral,somos el centro de la creación de Dios.

Sólo el ser humano es tan vanidoso como para pensar que él mismo es el centro de todas las cosas y
como diría Hume, si existe Dios y éste esomnipotente,¿porqué existe gente malvada en la Tierra?, ¿por qué existe esta vanidad? Pues obviamente es porque o bien Dios no es bueno, o bien no es omnipotente. Y un Dios malvado o que no esomnipotente no es unDios.
Además hay otro argumento de Doug Mcleod que dice: “Sigo diciendo que una torre de una iglesia con un pararrayos en la parte superior muestra una falta de confianza.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdffghjklñ
  • Asdffghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS