asdffsd

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
EL CALENTAMIENTO EN EL EJERCICIO
Es el conjunto de ejercicios que se hacen antes de una actividad física con la finalidad de prevenir lesiones y activar nuestro organismo.
¿CÓMO REALIZAR UN BUENCALENTAMIENTO?
1. Con ejercicios de trote con movilidad articular.
2. Estiramientos.
3. Juegos.

VUELTA A LA CALMA O RECUPERACIÓN
Es reducir gradualmente le intensidad del ejercicio por medio dealgunas actividades o ejercicios.
¿CÓMO REALIZAR UNA BUENA RECUPERACIÓN?
1. Con ejercicios de estiramiento.
2. Con una buena hidratación.
3. Con una alimentación nutritiva.

ALIMENTOS Y BEBIDASPARA UNA BUENA PRÁCTICA DEPORTIVA
La alimentación del deportista debe considerar las necesidades nutritivas individuales de material combustible y estructural, así como de elementos reguladores enfunción de la edad, el sexo y del tipo de actividad física desarrollada.
Todos los niños necesitan comer una variedad de alimentos saludables y los que practican deportes no son la excepción. Todosnecesitan alimentos que incluyan lo siguiente:
proteínas (se encuentran en la carne, los huevos y los lácteos)
carbohidratos (cereales como el pan de trigo)
vitaminas (como las que se encuentran enlas frutas y verduras, por ejemplo) y minerales como el calcio (se encuentra en los lácteos)
Los niños también necesitan algo de grasas, pero esto no suele representar un problema. Se las encuentra enlas carnes, los quesos, las nueces, los aceites y la manteca, entre otros tantos alimentos.
LÍQUIDOS EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
Seguramente, habrás visto a los deportistas tomar agua en unentretiempo o en un descanso. Esto se debe a que los deportistas necesitan agua antes, durante y después del ejercicio. Cuando la gente transpira, pierde agua a través de la piel. La transpiración enfría elcuerpo, pero si pierdes demasiada agua de esta manera, podrías deshidratarte.
Si te deshidratas, no te sentirás bien y tu rendimiento no será bueno. Beber antes, durante y después de hacer ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS