asdfg

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
GESTION DE MATERIALES
Un desarrollo significativo en la década del 60 fue el surgimiento de la gestión de materiales. La distribución física había surgido de una orientación comercial en la cualprevalecía la búsqueda de la satisfacción del cliente. La gestión de materiales, en cambio, maduró a partir de la influencia de la escasez y de las interrupciones y trastornos en la oferta de insumos.En gran medida, las ideas fuerza que estaban detrás de la gestión de materiales eran comunes a las correspondientes a la gestión de distribución. Ambas apuntaban a lograr un nivel predeterminado deapoyo al menor costo posible y utilizaban la tecnología como lógica interactiva fundamental. Al igual que lo que había sucedido con la distribución física, la gestión de materiales pronto adoptaría unaactividad proactiva para el apoyo de las operaciones productivas.

PROVEEDOR
Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cualesserán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.
Alianzas 
Asociaciones entre empresas de concesión de licencias, acuerdos de abastecimiento, iniciativas decapital de riesgo, adquisiciones conjuntas y muchas otras formas de cooperación, que tienen como objetivo eliminar o reducir en un grado significativo la confrontación entre competidores, proveedores,clientes, nuevos participantes, potenciales, productores de surtido 
Las alianzas normalmente tienen mayor sentido en aquellas situaciones en las cuales las dos partes tienen intereses alineados ydestrezas complementarias". 
Cuando se implanta un Programa de este tipo, lo que se busca es aumentar la Productividad y Competitividad de las cadenas productivas de los proveedores que la integran yque forman parte de la red que suministran las materias primas, insumos y demás bienes y servicios que la organización requiera, de acuerdo con cada uno de los segmentos definidos. 
Un programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfg
  • Asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • asdfg
  • asdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS