asdfg

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La muerte, ¿tema tabú?

Buenas tardes compañeros, amigos, profesora, hoy quiero hablarles de un tema que lamentablemente me ha tocado vivir y muy de cerca y quizás para algunos es fácil dehablar, a otros, nos causa temor ... y otros simplemente prefieren no mencionarlo: La muerte.
No es fácil definir la vida, por lo tanto, tampoco es fácil definir la muerte. Esta esinexperimentable, jamás alguien nos podrá decir "yo viví lo que es estar muerto”. Quizás pueden decirnos "yo me he sentido como si estuviera muerto".
Existen varios tipos de muerte. Esta la muerte social;que es donde la persona es tratada como si estuviera muerta, es dejada de lado, ignorada y olvidada por los suyos. Esta también la muerte psíquica que es cuando el ser acepta su propia muerte y seretira dentro de sí misma, ya sea por diferentes motivos que lo acongojen. Y esta la muerte fisiológica , que vendría siendo la más conocida y la más terrible, ya que es donde los órganos vitales dejan defuncionar, por lo tanto el ser deja de existir… y ya no le veremos más físicamente, aunque le busquemos, solo estará en nuestros recuerdos.
Inseparable es la vida de la muerte, son las dos carasde una misma moneda, entonces ¿porque no hablar de ella? ¿Será por el miedo o por la ignorancia?
La respuesta a estas interrogantes es que a la mayoría de las personas el hecho de dejar deexistir no es tanto lo que los atemoriza, si no que el no saber que hay más allá de esta. A pesar de lo importante que es este proceso, en nuestra cultura, ya que la mayoría de las personas prefieren omás bien, preferimos no referirnos a este tema.
La muerte cuestiona a la vida y a la persona, tanto al presente como al futuro, y las diferentes religiones y culturas, tienen su perspectivaacerca de la muerte. Dependiendo de la cultura y religión las personas van a ver, creer y aceptar la muerte de manera diferente.
Definitivamente la muerte no debería ser un tema tabú pese al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfg
  • Asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • asdfg
  • asdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS