asdfg

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
 La Diabetes Mellitus (DM) es un desorden metabólico crónico, caracterizado por niveles persistentemente elevados de glucosa en la sangre, como consecuencia de una alteración en la secreción y/oacción de la insulina.  La importancia de este problema  deriva de su frecuencia y de sus complicaciones crónicas, micro y macro vasculares, que llevan finalmente a disfunción y falla de varios órganos,especialmente los ojos, riñones, nervios y corazón.
La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de lahormona insulina, secretada por las células β de los Islotes deLangerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo.
Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad decomer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.
La diabetes mellitus tipo 1 o también conocida como diabetes juvenil o diabetes mellitus insulino dependiente,es una enfermedad metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las células beta del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina.2 Se diferencia de la diabetes mellitus tipo2 porque es un tipo de diabetes caracterizada por darse en época temprana de la vida.
La diabetes es una enfermedad autoinmune crónica para la que aún no existe ninguna cura. En este tipo de diabetesquedan afectadas las células β del páncreas, que producen poca o ningunainsulina; hormona que permite que el azúcar (glucosa) ingrese en las células del cuerpo. Consecuentemente, se da una acumulaciónde glucosa en el torrente sanguíneo que presenta efectos citotóxicos tales como la glicosilación no enzimática; la glucosa se une a moléculas como la hemoglobina o los lipopolisacáridos de las paredesde los vasos sanguíneos y las lipoproteínas de la sangre, causando su acumulación y la aparición de ateromas. Además, al no poder usarse la glucosa como combustible metabólico, se favorece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfg
  • Asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • asdfg
  • asdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS