asdfg

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
¿Qué ha pasado con los valores en la juventud? Hoy en día es común observar a los jóvenes vagando por las calles a altas horas de la noche, a ciencia cierta sabemos que no andan en buenos pasos,¿Cómo un mundo tan grande y peligroso puede ser bueno para un joven que se enfrenta a la vida solo? Es algo que debe importarnos, ya que estos jóvenes son el futuro de la sociedad.
Aunque no queramosaceptar que nosotros mismos orillamos a la juventud a cometer actos de vandalismo y delincuencia, esto es una realidad que aún estamos a tiempo de corregir.
Cuando hablamos de delincuencia nos referimosa actos que no respetan o van en contra de las leyes al relacionarlo con la juventud, es decir menores que van desde los 14 a los 18 años, realmente nos damos cuenta de que los tiempos han cambiado;la facilidad con que se involucran en asuntos ilegales es simplemente sorprendente, en esto mundo globalizado “es más fácil comprar un arma que un bote de leche”-1
Además de que la situacióneconómica del país no es muy buena, son pocas las empresas que ofrecen empleo a los jóvenes abrumando a estos con excusas vacías como “te falta experiencia” ”no tengo puestos disponibles ”, ”eres muy joven” oson contratados bajo un salario mínimo y condiciones inhumanas ,orillándolos en medida desesperada a actos ilícitos.

De manera que vamos creciendo nos van inculcando valores y una forma de pensar,atravesamos por situaciones que pueden marcar para siempre nuestra vida, definiendo que tipo de persona seremos en un futuro no muy lejano. Los aspectos más importantes en los que situaciones opersonas pueden dañar nuestro desarrollo son:
1) La familia:
Es el aspecto más importante, porque en ella aprendemos las conductas que nos guiaran a lo largo de nuestra vida, sin embargo, si no está bienestructurada puede guiarnos hacia decisiones incorrectas .normalmente es más común la delincuencia juvenil proveniente de familias de bajos recursos, si los menores reciben maltrato tanto físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfg
  • Asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • asdfg
  • asdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS