Asdfg

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
En este tema hablaremos sobre la biotecnología que es la aplicación de tecnológica que utiliza sistemas biológicos y organismos vivos o la creación y la de varios productos o procesos que ya están en usos. Es muy importante saber y dar a conocer que la biotecnología tiene muchas ramas, ya que relacionada con varias disciplinas y ciencias. La biotecnología, en un sentido amplio se puede dar aconocer como la aplicación de organismos, componentes o sistemas biológicos para la obtención de bienes y servicios.
La palabra biología tiene dos partes: bio y logia Bio es un prefijo que significa vida. El sufijo- logia significa el estudio “de”. Al combinar ambos significados, definimos biología como” el estudio de la vida”. (Benavides, J.1984; Alexander, P. 1987; Mc, G.1988 ).
Labiología es el estudio de los organismos vivos, pero es más fácil decir esto que definir exactamente lo que entendemos por vida, aunque podemos reconocerla cuando la vemos.

La biología estudia las múltiples formas que pueden adoptar los seres vivos asi como su estructura, función, evolución crecimiento y relaciones con el medio.

El estudiante d biología tiene así una extensa lista determino de las clases de plantas y animales, sus estructuras y mecanismos funcionales, sus compontes clínicos y sus relaciones reciprocas. (Villee, C.1996; Limusa, A. 1998; Aguilar, R.1998)

La palabra tecnología aparece con mucha frecuencia en las noticias y puede definirse como “el uso del conocimiento científico para mejorar la calidad de la vida humana”. A la tecnología se le llama, a menudo,ciencia aplicada un bioingeniero es un tecnólogo que aplica el conocimiento científico de ingeniería para resolver problemas biológicos. (Alexander, P. (1987)).

La palabra biotecnología está formada por dos vocablos: Bio que viene del griego “bios” que significa nueva vida, que llevo la palabra “biología” al principio del siglo XIX y Tecnología que proviene del griego “technologia” palabrausada por Cicerón y por Plutarco. La palabra “biología” designa a la ciencia que estudia la vida; este término se usó por primera vez en 1802 por el alemán Treviranus, después por Lamarck y Burdach, es notarse que ocurre en el momento del nacimiento de la primera revolución industrial. (Scriban, R. 1995; Van, D. 1997; Solís, S. 2007)

De hecho la biotecnología moderna se inicia con los trabajospreliminares de Fleming en 1929-1932 sobre la penicilina y sobre todo con la producción industrial de este antibiótico en 1941 por florey. En resumen la biotecnología se caracteriza por su aspecto interdisciplinable y sistemático. (Scriban, R. 1995; Van, D. 1997; Solís, S. 2007)

Un grupo de ingenieros con una opción: “Biotecnología Microbiana”: después de la formación básica del primeraño, se cursa “Biotecnología” durante un mes y se complemente un en el año con otras asignaturas equivalentes. Además el instituto Pasteur creo en 1983 la enseñanza del 3er.

Ciclo de “Biotecnología”, destinada principalmente a algunos ingenieros de grandes escuelas contratadas por la industria con anterioridad o becados por sus escuela. Scriban, R. 1995; Van, D. 1997; Solís, S. 2007)

Labiotecnología está formada por dos vocablos: Bio que viene del griego “bios “que significa nueva vida y tecnología que proviene del griego “technologia” interdisciplinable y sistemático. El instituto Pasteur creo en 1983 la enseña del 3er ciclo de “biotecnología” destinada principalmente a algunos ingenieros de grandes escuelas controladas por sus escuelas. (Scriban, R. 1995; Van, D. 1997; Solís,S. 2007).

Biotecnología es un término que se empezó a utilizar a principios de la década de los sesenta para describir toda una serie de procesos de naturaleza biológica. Originalmente el concepto de biotecnología se circunscribía al campo de la ingeniera bioquímica, de manera fundamental en el área de la microbiología industrial y la tecnología enzimática. Sin embargo, el término ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfg
  • Asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • asdfg
  • asdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS