asdfg

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Wirz, Fabrizio L. - Wirz, Walter R. - Fernández, Andrea B. - Gutiérrez, Gladys L. Ojeda, Jorge A. - Lazzeri, Silvio E. - Sosa, Lombardo L. . (2004). Hiperglucemia en pacientes criticos. 21 DEFEBRERO DE 2014, de UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Sitio web: http://www.unne.edu.ar/unnevieja/Web/cyt/com2004/3-Medicina/M-062.pdf
Cuando el nivel de glucosa en la sangre se eleva, se le indica alpáncreas a liberar insulina. La insulina, a su vez, abre sus células para que la glucosa pueda entrar y proporcionar el combustible a las células necesitan para funcionar correctamente. Cualquier exceso deglucosa se almacena en el hígado y los músculos en forma de glucógeno.
Este proceso reduce la cantidad de glucosa en la sangre e impide que alcance niveles peligrosamente altos. A medida que sunivel de azúcar en la sangre vuelve a la normalidad, también lo hace la secreción de insulina por el páncreas.
La diabetes disminuye drásticamente los efectos de la insulina en su cuerpo, ya sea porqueel páncreas no produce suficiente insulina (diabetes tipo 1) o porque su cuerpo es resistente a los efectos de la insulina o no produce suficiente insulina para mantener un nivel normal de glucosa(diabetes tipo 2). Como resultado, la glucosa tiende a acumularse en el torrente sanguíneo y pueden alcanzar niveles peligrosamente altos (hiperglucemia) si no se trata adecuadamente. La insulina u otrosmedicamentos se usan para bajar los niveles de azúcar en la sangre.
Las enfermedades o el estrés puede desencadenar la hiperglucemia porque las hormonas producidas para combatir la enfermedad oel estrés también puede causar que su azúcar en la sangre se eleve. Incluso las personas que no tienen diabetes pueden desarrollar hiperglucemia durante una enfermedad grave. Pero las personas con diabetespueden necesitar tomar medicamentos para la diabetes extra para mantener la glucosa en la sangre cerca de lo normal durante la enfermedad o el estrés.
Las causas y efectos del estrés en el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfg
  • Asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • asdfg
  • asdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS