asdfg

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014




Actividad económica

Se le llama actividad económica a cualquier proceso donde se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.
Lasactividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursosnaturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

Clasificacion y caracteristicas de la necesidad


1. Ilimitadas en número (infinitas) .- lasnecesidades que experimenta el hombre son infinitas, asi que no hay un número estimado.

2. Limitadas en capacidad .- Toda necesidad disminuye a medida que se satisface hasta el punto en que hay saciedad, enque la necesidad se apaga ( por ejempl. comiendo algo y te llenas)

3. Son concurrentes .- Las necesidades se presentan al mismo tiempo, y como no es posible satisfacerlas todas a la vez, hay queaplacar primero las más urgentes.

4. Tienden a fijarse .- Una vez satisfecha una necesidad que antes no teníamos es pobiel que se convierta en una costumbre o hábito en nuestra vida. Ejemplo: sise instala energía eléctrica en un centro poblado rural, la población modificará sus hábitos de vida: usará la radio y tv, leerá por las noches, irá a dormir horas más tarde que antes, etc...

5.Varían en intensidad .- las mismas necesidades se nos presentan con mayor o menor aprecio. Por ejemplo en verano sentimos mayor deseo de ir a la playa que en invierno.


Geografía de la poblaciónLa Geografía de la población es una rama de la Geografía Humana que estudia los patrones o estructuras espaciales de los fenómenos demográficos de la población humana y los procesos de variación de losmismos a través del tiempo.

Que es la población
Población humana, en geografía y sociología es el grupo de personas que viven en un área o espacio geográfico. Población biológica es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfg
  • Asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • asdfg
  • asdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS