Asdfg

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Nintendo Wii
La Nintendo Wii es una videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19/11/06 en Norteamérica y el 18/12/06 en Europa. Esta consola es perteneciente a la séptima generación deconsolas, es la sucesora directa del Nintendo Gamecube y compite principalmente con los sistemas, Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony. Nintendo afirma que el wii está destinada a una audienciamas a amplia a diferencia de las otras 2 consolas mencionadas previamente. Desde su debut, la consola las ha superado en ventas, aunque en Hardware se queda corta.
La característica más distintivade la consola es su mando inalámbrico, el Wii remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional.Otra de sus peculiaridades es el servicio Wiiconect24, el cual permite recibir mensajes y actualizaciones atravez del internet en modo espera.
Historia
La concepción de wii se dio en 2001 justocuando el Nintendo Gamecube se había estrenado en el mercado. De acuerdo con una entrevista con el diseñador de juegos de Nintendo Shigeru Miyamoto, originalmente quería enfocarse en una nueva forma deinteracción al jugar. La idea de la tecnología que iba a ser usada en esta nueva consola era con gráficos y un sistema de juego inédito en lugar de utilizar tecnología costosa y gráficos avanzados.
2Años más tarde, ingenieros y diseñadores se reunieron para desarrollar, el concepto en profundidad. Si bien para el año 2005 la interfaz del controlador ya había tomado forma, decidieron solo mostrar laconsola en el E3 de ese año. Al respecto Miyamoto menciono ``Tuvimos que solucionar algunos problemas´´. Finalmente, el presidente de Nintendo Satoru Iwata, mostro al mundo el Wii remote en el TokioGame Show, llevado acabo ese mismo año.
Algunas fuentes mencionan que la consola portátil Nintendo DS, sirvió de inspiración para el diseño del Wii. El diseñador Ken `ichiro Ashida señalo: Teníamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfg
  • Asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • asdfg
  • asdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS