ASDFGH

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
- 1930
Ya exitoso en su trabajo literario, Hemingway se embarca en la primavera de este año en compañía de Maxwell Perkins, John Herrmann y Mike Strater para cuatro días de pesca y acampada en KeyGarden, uno de los islotes de Dry Tortuga y quedan atrapados durante dos semanas por un "dramático" cambio de tiempo.

1932
Después de tocar varias veces el puerto de La Habana en sus viajes enbarco, decide finalmente pasar una temporada en Cuba para pescar. El plan era para dos semanas y pasa un mes y medio. Como si las 19 agujas de esta temporada no le bastaran, en verano vuelve a Wyoming ycuenta 333 truchas.

1933
Este año retorna al periodismo, contratado por la revista Esquire. La primera colaboración se titula “Marlin off the Morro”, o sea, La pesca de la aguja a la altura delMorro. La Habana le conquista con su pesca… o al menos eso es lo que hará público toda su vida. Este año captura 54 agujas, incluido un ejemplar de 468 libras que durante un lustro será tenido comorecord cubano de pesca.

1934
Con el anticipo que le pagan por las crónicas de su safari de caza en Africa, encarga a la Boston Wheeler Shipyard de Brookling, Nueva York, la construcción de un yate quebautizará Pilar. Hemingway es ya un escritor de moda: la revista Cosmopolitan publica uno de sus trabajos y le paga 5500 dólares.

El yate es botado al agua en Miami el 9 de mayo y matriculado enKey West. Poco después un invitado a bordo comienza a lidiar una aguja de abanico, pero no resiste la presión del pez y tiene que entregar los avíos los avíos a Hemingway para que complete la captura,tiene que completar la captura, lo que invalida el pez para el record que le hubiera correspondido, con un peso de 119 y media libras. La aguja fue disecada y expuesta en el Miami Rod and Reel Club yla historia se publicó en el periódico Miami Herald.

El 18 de julio viaja a La Habana en el Pilar con dos ictiólogos que se proponen estudiar la pesca de la aguja. En octubre todavía se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS