asdfgh

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Aportaciones de los científicos sobre el origen de la vida

Aristóteles: La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita ya por Aristóteles. La observaciónsuperficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esosrestos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia.
Francisco Redi: fue el primero en dudar de tal concepción y usó la experimentación para justificar su duda. El experimentoconsistió en poner carne en un tarro abierto y en otro cerrado también puso carne. Las cresas, que parecían nidos de huevos de moscas, se formaron en el tarro abierto, cuya carne se había descompuesto.El italiano dedujo que las cresas brotaban de los pequeñísimos huevos de las moscas.
Spallanzani: repitió el experimento de Redi, usando pan, un recipiente abierto y otro herméticamente cerrado, conpan hervido. Solo brotaron cresas en el pan que estuvo al aire libre. Entonces, como ha ocurrido muchas veces al avanzar la ciencia, no faltaron incrédulos y alegaron que al hervir el pan, se habíadestruido ¡un principio vital!
Pasteur: fue quien acabó con la teoría de la generación espontánea. Ideó un recipiente con cuello de cisne, es decir, doblado en forma de S. Puso en el receptáculo pan yagua; hizo hervir el agua, y esperó. El líquido permaneció estéril
Oparin: postuló que, gracias a la energía aportada primordialmente por la radiación ultravioleta procedente del Sol y a las descargaseléctricas de las constantes tormentas, las pequeñas moléculas de los gases atmosféricos (H2O,
Miller: hizo circular agua, amoníaco, metano e hidrógeno a través de una descarga eléctrica y obtuvoGlicina y Alamina, dos aminoácidos simples. CH4, NH3) dieron lugar a unas moléculas orgánicas llamadas prebióticas.

John Needham: realizó un experimento; hirvió caldo de carne para destruir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS