asdfgh

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Auxiliar de Contabilidad

PUESTO
Auxiliar de Contabilidad
JEFE INMEDIATO
Secretario Administrativo y/o Contador
MISIÓN DEL PUESTO
Coadyuvar en el fortalecimiento administrativo con laUniversidad, mediante el ejercicio contable y con el cumplimiento de las disposiciones fiscales federales e institucionales, en estricto apego a la normatividad institucional y externa que corresponda.PROPÓSITO
Registrar los movimientos de ingresos, gastos y costos de la dependencia en los reportes auxiliares y principales respectivos. Apoyar en la elaboración expedita, veraz y oportuna de los informescontables y financieros que señala la normatividad en vigor y que sean solicitados por la gerencia de la dependencia.
ACTIVIDADES
a)      Apoyar en el registro de los movimientos de ingresos,gastos y costos en los reportes contables y financieros.
b)      Acudir a las reuniones que organice el jefe inmediato, con el propósito de evaluar la contabilidad de la dependencia, así como losprogramas presupuestales establecidos.
c)       Conocer y aplicar los instructivos, procedimientos, manuales y paquetería relacionada con las actividades que desarrolla, particularmente las relativas aaspectos contables y presupuestales.
d)      Concentrar, con la supervisión del contador, los reportes de ingresos, a efecto de realizar el movimiento diario de los recursos.
e)      Cumplir con lasdisposiciones fiscales Federales e Institucionales.
f)        Revisar y verificar que el importe de las facturas recibidas sea correcto; asimismo, que las remisiones oficiales se apeguen a lanormatividad establecida, y en su caso, informar a su jefe inmediato de cualquier irregularidad o anomalía que se detecte.
g)      Apoyar, al jefe inmediato en la elaboración de los reportes de deudoresdiversos, auxiliares, libro mayor, libro diario y, en general, todo reporte contable.
h)      Participar, con el jefe inmediato, en la elaboración y preparación de los estados financieros, tales como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS