asdfgh

Páginas: 18 (4422 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Educativo Paraguaná
Caja de Agua – Punto Fijo
Estado Falcón





Integrantes:
●Angie Hernández #37.
●Eudomar Traviezo #25

Caja de Agua, Junio, 2013.
Contenido
Introducción
1. Tipos, Ubicación y Características de los Biomas del Mundo
1.1. Bioma Tundra
1.2. Bosque Boreal o BiomaTaiga
1.3. Bioma Bosques Templados y Bosques Tropicales
1.4. Bioma Praderas Templadas
1.5. Bioma Chaparral
1.6. Bioma Desierto
1.7. Bioma Sabana
1.8. Bioma Alpino
1.9 Bioma Estepa
1.10 Bioma Acuático
2. Ubicación y Características de la Flora y la Fauna del Bioma Mundial
2.1. Bioma Tundra
2.2. Bioma Taiga
2.3 Bioma Bosque Tropical

2.4. Bioma Praderas Templadas

2.5. Bioma Chaparral2.6. Bioma Desierto
2.7. Bioma Sabana
2.8 Bioma Alpino

2.9 Bioma Estepa

2.10 Bioma Acuático

Bibliografía

Conclusión

Anexos







Introducción
Esta investigación se realizó sobre los diferentes biomas que se encuentran en el mundo. La realizamos por medio de la búsqueda de información en diferentes fuentes tales como los libros y páginas de Internet,además se realizó para poder aprender sobre los biomas, la flora y fauna y los diferentes Parques Nacionales y Monumentos Naturales ubicados en nuestro mundo.
De esta manera además de obtener gran variedad de conocimientos, también aprendemos en cierto modo a conocer y a querer nuestro mundo.



























1. Tipos, Ubicación y Características de losBiomas del Mundo
1.1. Bioma Tundra
De significado, “Llanura sin árboles”, la tundra es el bioma más frío del planeta.
Tipo de clima y características: Clima Polar. Inviernos largos, muy fríos (debido a su proximidad con los polos, los inviernos en la Tundra son extremadamente fríos llegando hasta los -70°C) y veranos cortos (aunque la mayoría del año ocurran nevadas, en el verano se mantiene unclima menos helado de -28°C) y con baja precipitación, algunas lluvias ligeras principalmente en forma de nieve, por lo tanto, poco agua liquida.
La tundra se ubica principalmente en el hemisferio norte de la tierra, abarcando lugares como Siberia, Alaska, la parte sur de Groenlandia y norte de Canadá y Europa, pero también podemos encontrar este tipo de bioma al norte de la Antártida e islasadyacentes y zonas entre Chile y Argentina.
En la tundra son visibles cadenas montañosas, áreas despejadas y aparentemente desiertas. En verano pueden observarse los colores de la vegetación y de las flores, pero en invierno todo se cubre de nieve.







1.2. Bosque Boreal o Bioma Taiga
La taiga también es conocida como bosque boreal o bosque de coníferas, ya que la principalcaracterística de este bioma son las formaciones boscosas y la combinación de estas con ambientes climatológicos frescos.
Tipo de clima y características: Clima Frio y estacional, mas húmedo que los climas polares. Verano suficientemente cálido para que se descongele el subsuelo.

La taiga se encuentra justo debajo de la Tundra y limita al sur con la estepa. Abarca regiones al norte de Rusia, Canadá,Europa, Alaska, Oeste de estados Unidos, casi toda Siberia y sur de los Andes. Partes altas de las montañas en otras regiones del mundo entre ellas México. Este bioma es exclusivo del hemisferio norte de la tierra.

Aunque es menos frío que la Tundra, el invierno puede llegar a conservar temperaturas de -54°C. En verano puede subir a 19°C pero la temperatura constante oscila entre los 0 a los 5°C.No llueve mucho pero hay gran cantidad de humedad y el proceso de descomposición se da de manera muy lenta.

El paisaje de la Taiga parece inhabilitado y el ambiente es muy tranquilo. Puede estar rodeado de cadenas montañosas cubiertas de nieve. Las grandes extensiones de árboles y el clima frío, ofrecen una atmósfera de calma y en contacto con la naturaleza.

Como resultado de la tala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS