asdfgh

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN.

Luego de la derrota de la Confederación, Agustín Gamarra fue nombrado presidente provisorio para legitimar su gobierno, convocó un congreso constituyente en Huancayoque lo ratificó como presidente constitucional en Agosto de 1839. De este se inició el gobierno bautizado como la Restauración.








SEGUNDO GOBIERNO DE GAMARRA: “LA RESTAURACIÓN”(1839 - 1841)


POLÍTICA INTERNA

En un intento por dar mayor autoridad al Ejecutivo, se proclamó la Constitución de 1839, de carácter conservador o autoritaria.En este orden interno dos sucesos importantes para la historia de nuestro país ocurrieron durante el segundo gobierno de Gamarra: el inicio de la navegación a vapor y fundación del diario“El Comercio”.



























Contra el régimen de la Constitución de Huancayo y de Gamarra, se levantó a principios de 1841, el joven coronel Manuel Ignacio deVivanco, a quien Gamarra había nombrado Prefecto de Arequipa.



















POLÍTICA EXTERNA


Derrotado Vivanco y pacificado el sur del Perú, Gamarra decidió intervenir enBolivia, que se encontraba en un verdadero caos.

El 2 de octubre de 1841 Gamarra y su ejército invadieron territorio boliviano. El 15 de octubre ocuparon La Paz. Más tarde, el 18 de noviembre deese mismo año, ocurrió el enfrentamiento de las tropas peruanas y bolivianas en Ingavi.

El general Ballivián atacó vigorosamente y en línea oblicua, amenazando con envolver al ejército peruano.El presidente Gamarra fue muerto en combate. En esa misma batalla, Castilla cayó prisionero. Las tropas bolivianas victoriosas penetraron en el sur de nuestro territorio, e invadieron las provinciasde Puno, Tacna, Arica, Tarapacá y Moquegua.


LA ANARQUÍA MILITAR: MENÉNDEZ, TORRICO, VIDAL Y VIVANCO (1841 - 1845)



GOBIERNO DE MENÉNDEZ (1841 - 1842)

Según la Constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS