asdfgh

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
El arte es la carrera más difícil de emprender en nuestro país y en casi todas partes del mundo, los verdaderos artistas nacen del pueblo porqué en la mayoría su música es para el pueblo. Lacarencia de normas y leyes de protección al artista nacional, dificultan su desarrollo. La industria de la música ha desaparecido desde la decada de los ochenta del siglo pasado, productodel avance y desarrollo tecnológico de los países desarrollados, lo qué ha originado una revolución digital, la qué conlleva a la desaparición de comportamientos sociales y económicostradicionales, cómo lo ocurrido en la revolución industrial en Europa a fines del siglo XVIII.
La economía informal en Latinoamérica supera el 80 % y por ende la informalidad discográfica(piratería), esto ha originado qué las empresas de música ya no invierten en el artista nacional, en sus producciones discográficas, publicidad radial y difusión televisiva, sobre todo en el generopopular denominado por la mayoría “Chicha”, por lo tanto no existe una protección a la propiedad intelectual, qué es un derecho tangible de los compositores y productores de la industria de lamúsica, y qué ha sido incluso, materia de observación en el TLC con USA.
La “Cumbia Peruana”, “Música Tropical Andina”, o “Chicha” difundido en tono peyorativo por algunos medios decomunicación social para generalizar este genero, es la corriente musical qué ha traspasado las fronteras de nuestro país, desde la decada de los 70, llegando incluso a muchos países deLatinoamérica, Centroamérica, USA y Europa.
Diferencia entre “Cumbia Peruana” y “Chicha”.
La Cumbia Peruana cómo definición es la fusión de ritmos y acordes melódicos qué tiene la influencia de lacultura occidental (España) y africana por la presencia de instrumentos qué se emplean para realizar su música y qué a través del tiempo ha adoptado una característica propia, muy peruana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS