Asdfgh

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Arte VS Ciencia

Ana maría Vallejo torres

María Julieta Urrego Rodríguez

Colegio San José de Calasanz
Humanidades
Noveno
Chía
2012

Introducción
Hago éste trabajo con el fin decada uno de su opinión personal entre “arte” y “ciencia”, ya que las dos soy muy distintas, pero a la vez tienen algo en común y es su complejidad. La idea es reconocer que los dos campos sonexcelentes, hay personas que se enfocan solo en uno… pero hay que aprender a manejar los dos.



El hombre creó la obra de arte, después vio que la obra de arte es algo exterior. Luego observó que lascosas exteriores tenían ciertas características, a las que era forzoso que obedeciesen.
Su perfección, esto es, la perfección de su estructura y de funcionamiento dependía del grado en que poseíanesas características. Como la obra de arte es algo exterior, urgía perfeccionar ese arte, darle mejorías de cosas interiores, hacer el trabajo de un perfecto artesano.
Retomamos al nacimiento de unarte concreto como el griego, ya que reparaba el arte en su forma esencialmente en la característica visual, como el cristianismo en esa época trajo un poder para adolecer los sentimientos y los sentidosque conllevó a pulverizar las formas y a encontrar el sentimiento de los colores y tonalidades exteriores.

¿Cuál es el efecto de las investigaciones de la ciencia moderna sobre él arte? ¿Mostrarque puede ser infinitamente compleja, siendo al mismo tiempo tan simple? Tal vez. Pero el arte tiene un límite y la ciencia no, hay cosas que son simplemente de la vida y que la ciencia no debe tratarde imitar, destruir ó transformar, a veces el arte imita la vida pero porque el arte es vida y justamente es una expresión, considerando los cuerpos y sus armonías en la línea de elementos de un“todo” ó un “nada” , eso se llama noción de arte.
En conclusión no se ha descubierto una forma de vivir el arte, si no un embrión de arte, hay más allá de cada cosa, causa y momento. Fuente de ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS