asdfgh

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
El universo en la ciencia grecomedieval.

En esta primera etapa, el autor más influyente fue Aristóteles y su objeto de investigación. Para Aristóteles el universo es una realidad finita en elespacio, tiene un orden, permanece siempre estable y está lleno de materia.
 
Algunos puntos claves de su explicación:

1-Es un MODELO FINALISTA:  Aristóteles piensa en la naturaleza como un granorganismo vivo y dentro de ella cada individuo tiene en su interior una finalidad que intenta alcanzar a lo largo de su existencia y condiciona su evolución y desarrollo. La perfeción consiste enalcanzar dicha finalidad. Para el modelo finalista que concibe la naturaleza como un gran organismo vivo la biología es su principal modelo de saber.

2-MODELO ESENCIALISTA: La explicación de los fenómenosnaturales se basa fundamentalmente en las cualidades  (la esencia) del objeto.

3- MODELO GEOCÉNTRICO Y HETEROGÉNEO: Un universo geocéntrico en el que la tierra está en el centro, y heterogéneoporque se distinguen dos partes de materiales muy diferentes cualitativamente:    
 
--Mundo Sublunar: En esta parte la tierra se halla inmóvil en el centro está formada por 4 elementos básicos(agua,aire,tierra y fuego) combinados entre sí.   
 
--Mundo Supra Lunar: Alrededor de la tierra se mueven siete esferas que alojan a los planetas incluidos el sol,la luna, las estrellas, su material es eléter y su movimiento es circular, eterno y uniforme.

 
4- MODELO DETERMINISTA: Esta visión de la naturaleza afirma que todo lo que hay y sucede en la naturaleza está de antemano prefijado,condicionado conforme a leyes y establecido. Se rige por 2 principios:
 
--Principio de causalidad: Todo efecto tiene una causa
 
--Principio de consevación: A pesar de los cambios observados hay algoque permanece
 
Es un sistema cerrado, por este motivo el comportamiento constante de los fenómenos naturales se puede describir mediente leyes que permiten predecir acontecimientos futuros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS