asdfghhjkklñ

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Constitución de una Empresa Unipersonal

En la ciudad de Bogotá Departamento Cundinamarca República de Colombia, a los Treinta (30) días del mes de Marzo del año 2011 (2011), compareció el (la) señor (a) Martha Liliana Cortés Fernández colombiano (a) de nacimiento, mayor de edad, de estado civil Soltera, vecino (a) de Bogotá, identificado (a) con la cédula de ciudadanía No. 52.416.708 expedidaen Bogotá D.C. quien expresó ser persona hábil para contratar y obligarse, en quien no incurre ninguna causal de impedimento de naturaleza civil o comercial. De igual forma manifestó que obrando en nombre propio por conducto del presente documento, con base en lo dispuesto por el artículo 71 de la Ley 222 de 1995, procede a constituir una Empresa Unipersonal que se regirá por las siguientescláusulas:
CAPITULO I.
SOCIOS. DENOMINACIÓN SOCIAL. NATURALEZA, DOMICILIO, DURACIÓN, OBJETO SOCIAL Y APORTES.
ARTÍCULO 1. Propietario. El (la) único (a) propietario (a) de esta empresa es el (la) señor (a) Martha Liliana Cortés Fernández, en su condición de persona natural, cuya dirección de residencia es Calle 71c No. 29-04.
ARTÍCULO 2. Denominación social. La empresa unipersonal que hoy seconstituye tendrá como denominación social Palma de Cera y utilizará como sigla _________.
ARTÍCULO 3. Naturaleza. La empresa se organiza bajo la forma de empresa unipersonal, de naturaleza comercial.
ARTÍCULO 4. Domicilio. El domicilio principal de la empresa unipersonal será la ciudad de Bogotá lo cual no obsta para que obren establecimientos de comercio en sedes diferentes a la principal.
ARTÍCULO5. Duración. La empresa unipersonal tendrá un término de duración de Diez (10) años contados a partir de la fecha de este instrumento, sin perjuicio de que se pueda disolver con anticipación según lo previsto en los presentes estatutos y en la Ley.
ARTÍCULO 6. Objeto social. La empresa unipersonal tiene por objeto las siguientes actividades:
a) Litografía
b) Impresión Digital
c)PARÁGRAFO. Prohibiciones. La empresa unipersonal no podrá garantizar con su firma ni con sus bienes, las obligaciones de terceros.
CAPITULO II.
Capital.
ARTÍCULO 7. Capital. El capital de la empresa unipersonal será la suma de Dos millones ($2.000.000), divididos en 10 cuotas de un valor nominal de Doscientos Mil pesos M/CTE ( $200.000 ) cada una. A la fecha del presente documento el constituyente de laempresa unipersonal ha pagado íntegramente el Cien por Ciento (100%) del capital, mediante aporte en dinero hecho personalmente. El capital no se constituye mediante el aporte de bienes inmuebles o bienes muebles, distintos del dinero.
ARTÍCULO 8. Aumento del capital. El (la) titular de la empresa unipersonal podrá decretar aumento del capital, mediante el aumento de los aportes de capital ymediante la capitalización de los fondos especiales de reserva, que permitan ser capitalizados por la ley. Ello se cumplirá por conducto de documento privado que se inscribirá en el registro mercantil de la Cámara de Comercio y que implicará una reforma al presente estatuto.
ARTÍCULO 9. Libro de registro de cuotas. En la secretaria de la empresa unipersonal se llevará un libro especial denominado"libro de registro de cuotas", en el cual se inscribirán las cuotas con los nombres de quienes sean sus propietarios y con indicación de la cantidad que le corresponda al titular. En el mismo libro se anotará la enajenación y traspaso de cuotas; los embargos y demandas judiciales que se relacionen con ellas; las prendas y demás gravámenes o limitaciones del dominio y las demás constancias relativas asu titularidad.
ARTÍCULO 10. De la prenda y el usufructo de las cuotas. La prenda y el usufructo de las cuotas no conferirán al acreedor prendario ni al usufructuario los derechos inherentes a la calidad del empresario.
CAPITULO III.
Responsabilidad por los Negocios de la Empresa.
ARTÍCULO 11. Responsabilidad del empresario. El (la) titular de la empresa unipersonal, responderá por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS