asdfghj

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Para Couloumbis y Wolfe, “(…) la política internacional y doméstica no son necesariamente entidades separadas, sino niveles interrelacionados de actividad política, cada uno de los cuales afecta alotro”
Como consecuencia de esta interrelación existen dos niveles o posibles enfoques de estudio: 
.La política de cada Estado hacia el exterior 
.El conjunto de relaciones políticas entre lasunidades políticas.
Cada una de ellas contiene, en definitiva, la “expresión política” (hechos y condiciones más objetivos de poder) de la dialéctica entre situación interna e internacional, de modo quetanto la “política exterior” como las “relaciones internacionales” se infieren y condicionan también mutuamente. Las relaciones internacionales comprenden el estudio de las relaciones de poder entiempos de paz y de guerra entre las unidades políticas.
Hemos visto que el enfoque tradicionalista basa la certeza de sus formulaciones en el descubrimiento y la sistematización de los elementosracionales de la política internacional y, 
de hecho, presupone la existencia de tales elementos. El modelo del actor racional ha constituido el fundamento de los autores “realistas”, una varianteespecífica dentro de los tradicionalistas.
Realismo
Veamos cómo definen esta escuela Couloumbis y Wolfe: “(…) los realistas ven la política como una lucha por el poder y el poder definido vagamente como unarelación psicológica en la que un actor puede controlar la conducta de otro. Un segundo concepto central para los realistas es el “interés”. Un actor político racional es el que actúa para favorecerlos intereses. “(…) resumiendo, diremos que para el realista una ‘persona políticamente correcta’ es ‘una persona política racional’, es decir, alguien que comprende y procura el poder pero modera suspretensiones de fuerza porque comprende que otros también comprenden y procuran el poder. El rasgo más importante de la persona política racional es la prudencia y le interesan la supervivencia y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • ASDFGHJ
  • asdfghj
  • asdfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS