asdfghj

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
La extensión del cuerpo: la identidad social.

Desde que nacemos hasta que morimos, todos estamos inmersos o más bien nos identificamos con distintos grupos sociales. Por ejemplo, al nacer escomún y tradicional que los niños sean bautizados (desde el punto de vista social), pero hay muchas personas que deciden no hacer esto con sus hijos. Esto sucede muy comúnmente en la actualidad y se podríadecir que es mal mirado por los grupos sociales más tradicionalistas.
Esto de los grupos sociales se puede ver y distinguir más claramente cuando la persona va creciendo. Por ejemplo, comúnmentelos niños entran al jardín en donde se ven inmersos en un ambiente totalmente nuevo y diferente en comparación con el que ellos ya conocían hasta antes de entrar al jardín. Esto sigue siendo asímientras van pasando los años de vida de este, y por ende la persona va conociendo e interactuando con distintos grupos sociales, los cuales pueden tener grandes diferencias entre si como también puedenser muy pequeñas diferencias, por ejemplo el paso de pasar de enseñanza básica a media (lo que serian grupos sociales con pequeñas diferencias), pero tenemos también el caso nombrado anteriormente, quees pasar de “nada” a un jardín o sala cuna (que serian grupos sociales totalmente diferentes). Otros ejemplos para esto pueden ser ir al estadio por primera vez, cambiarse de casa a un lugar que no seconoce, viajar, etc. Así con esto también las personas pueden cambiar las opiniones y prejuicios con respecto a diferentes grupos sociales.
Lamentablemente en la sociedad chilena y en casi todos losgrupos sociales esta muy considerado e instaurado el dicho “como te ven te tratan”, los cual muchas veces cierra las puertas de muchas personas en diferentes ámbitos. Por ejemplo, si una persona quetiene mal aspecto (en cuanto a su vestimenta) e intenta encontrar trabajo en algo en lo que realmente pueda surgir, se puede ver enfrentada a la situación de que se le cierren las puertas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • ASDFGHJ
  • asdfghj
  • asdfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS