asdfghj

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
HAEMOPHILUS INFLUENZAE (Hib)
Bacterias en forma de bacilo o cocobacilo de  Gram-negativo,  no tienen movimiento y fueron  descubiertos por Richar Pfeiffer durante unaepidemia de influenza erróneamente considerados la causa de esta enfermedad. Este bacilo crece tanto aeróbica como en forma anaeróbica facultativa.
Haemophilusinfluenzae es patógeno de animales y de humanos; es un habitante común encontrado en la nasofaringe, de modo que los animales y humanos actúan como hospederos naturales y estostransmiten por contacto directo a través de secreciones nasales por estornudos o tos. Siendo los niños los más susceptibles.
La mayoría de las cepas de H.influenzae son patógenos oportunistas, esto es, viven en su huésped sin causar enfermedades, pero pueden causar problemas cuando otros factores (tal como una enfermedad viral quereduce la respuesta inmune) crean una oportunidad infecciosa. Se conocen seis serotipos capsulares: a, b, c, d, e, f. Siendo la cápsula la que representa el mayor factor devirulencia de esta bacteria ya que también existen sin ella. En su mayoría las infecciones son provocadas por el tipo b. Y las enfermedades más conocidas causadas por lahaemophilus influenzae están representadas en la imagen mostrada. Y puede ser prevenida por medio de inmunizaciones.
En conclusión, la H. Influenzae, es una enfermedad quepuede ser muy fácil de contagiar ya que las vías respiratorias están siempre expuestas a las secreciones de otras personas descuidadas. En su mayoría más común en losniños, por ser más susceptibles. Causando enfermedades severas.
JESUS JAIR DELGADO GOMEZ #7 4 A
Bibliografía: http://www.who.int/topics/haemophilus_influenzae/es/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • ASDFGHJ
  • asdfghj
  • asdfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS