ASDFGHJ

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Un gran relato se convierte en la inferencia que revela el acto comunicativo, una teoría sistematiza el proceso comunicativo; he aquí, dos postulados que giran en forma de paradigmas universalespara dar entendimiento a la génesis de la comunicación.

Antes de presentar ambos postulados es necesario resaltar que: “la comunicación es una modalidad de interacción mediante señalessignificativas” (Serrano, 2007, p.9)

El relato de La creación es uno de los postulados, bíblicamente expone el origen del primer acto comunicativo cuando Dios interactúa con Adán; el primerhombre de la tierra, en el momento que éste desobedece, al comer del árbol de la vida: “Más Jehová Dios Llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y el respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuvemiedo…” (Génesis 3:9-10, 1960, p.2).

El segundo postulado se basa en La teoría de la evolución el cual explica mediante dos dimensiones el inicio de la comunicación y su naturaleza. La primeradimensión es la hominización: “la transformación de los ancestros primates en seres humanos” (Serrano, 2007, p.XV). La segunda dimensión es la humanización: “la conversión de la sociedad segúnnaturaleza, en sociedad según cultura” (Serrano, 2007, p.XV).

Podemos ver que si nos posicionamos en el relato de La creación desplazaríamos la primera dimensión que sustenta el devenirevolutivo de la comunicación humana, es decir, la hominización. En contraposición, si creemos fielmente a La teoría de la evolución, las complicaciones lógicas se desvanecen en la razón cognitiva delhombre. Entonces la incongruencia de la atribución del origen de la comunicación se reduciría a un debate mítico y científico.

No obstante, los dos postulados nos permiten escudriñar loimportante que ha sido el desarrollo comunicativo entre las especies terrestres desde sus inicios.

Estas investigaciones han sido producto del estudio sobre las distintas señales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • ASDFGHJ
  • asdfghj
  • asdfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS