asdfghj

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Institutos Educacionales Asociados

3er Año “A”



Richard Timothy Hunt







Integrantes:

Andres Adriani
Luis Guerra
Juan Carlos Chique
Biografía

El bioquímico británico,nacido el 19 de febrero de 1943, que fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 2001 por sus descubrimientos acerca de los factores reguladores del ciclo celular.
Tim Hunt, como leconocen es actualmente responsable del laboratorio de control de los ciclos celulares en el Fondo Imperial de Investigación para el Cáncer (ICRF) de Londres, centro al que está unido desde 1990 y delque es director su colega Paul M. Nurse, con el que compartió el Premio Nobel. En este centro se llevan a cabo estudios sobre las células de ciertos organismos eucarióticos y se estudian los diversosaspectos del control del ciclo celular.
Hunt obtuvo su licenciatura en 1964 por la Universidad de Cambridge y el doctorado en 1968 por la misma Universidad. Sus trabajos postdoctorales fueronrealizados en el Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York y en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Cambridge. Su labor investigadora le ha hecho meritorio de varios premios yhonores, como ser miembro de la Real Sociedad y Extranjero Asociado a la Academia Nacional de Ciencias de USA en 1991, así como de la concesión del Premio al Descubrimiento Científico Abraham Withe de laUniversidad de George Washington, en 1993.








¿Por qué le otorgan el premio nobel?

Se le otorga el Premio Nobel de fisiología y medicina junto con sus compañeros Leland Hartwell y SirPaul Nurse, por sus descubrimientos sobre la función de las ciclinas y las kinasas ciclina-dependientes en la regulación del ciclo celular.

¿Qué experimento realizo?

En el transcurso de una seriede experimentos usando óvulos de erizo de mar, Hunt descubrió la molécula de ciclina. Hunt encontró que las ciclinas empiezan a producirse tras la fecundación del óvulo y sus niveles aumentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • ASDFGHJ
  • asdfghj
  • asdfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS