asdfghjjklñ

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El obispo don Vasco de Quiroga nació el 03 de febrero de 1470 en Madrigal de las Altas Torreas, España?

Al parecer, Vasco de Quiroga probablemente realizó sus estudios en la universidad deSalamanca o en la de Valladolid, hacia 1515?

Vasco de Quiroga llega a la Nueva España en 1532 por mandato del rey Carlos V en calidad de oidor de la Segunda Audiencia?

Siendo oidor, Vasco de Quirogasolventó de su propio peculio, la construcción del Hospital de Santa Fe que incluía un templo, una escuela, un orfanato y una casa cuna destinados a la atención de niños indígenas?

Como consecuenciade las arbitrariedades y abusos cometidos por Nuño Beltrán de Guzmán en la región tarasca, entre ellos el asesinato del rey Caltzontzin, Vasco de Quiroga fue designado por la Audiencia, en 1533, arealizar una visita de gobierno en dicha región, logrando pacificar el reino?

El éxito obtenido por don Vasco en Tzintzuntzan, capital del reino tarasco y la negativa del fraile Luis de Fuensalidapara ocupar el obispado de Michoacán, determinó el nombramiento del primero, para tal cargo?

Fray Juan de Zumárraga fue quien nombró obispo de Michoacán a Vasco de Quiroga, cargo que este últimoasumió el 22 de agosto de 1538?

Inicialmente el obispado michoacano tenía su sede en Tzintzuntzan, pero don Vasco lo trasladó a Pátzcuaro, en 1540?

La Universidad Nicolaita de Morelia, Michoacán,tuvo su origen en el Colegio de San Nicolás, fundada en Pátzcuaro por don Vasco de Quiroga?

Don Miguel Hidalgo y Costilla estudió en el Colegio de San Nicolás y llegó a ser rector del mismo?

Entrelas obras más significativas de Vasco de Quiroga pueden citarse el Hospital de Tzintzuntzan y la Casa de expósitos de Santa Fe de la Laguna?

Dentro del marco artesanal, Tata Vasco, organizó a lascomunidades de la región para que cada una contara con una actividad económica específica?

Hasta la fecha podemos constatar la labor organizativa en cuanto al trabajo artesanal llevado a cabo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjjklñ
  • asdfghjjklñ
  • trabajo asdfghjjklñ

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS