asdfghjk

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Entrenamiento físico:
Entrenamiento se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades 
El entrenamiento físico es más mecánico: series planeadas de ejercicios desarrollanhabilidades específicas o músculos con la intención de conseguir el máximo potencial en un momento determinado.
Principios de entrenamiento físico:
Supercompesacion: Este principio nos dice que cuandoel organismo se somete a ejercicios continuos y repetitivos que requieren de consumo energético
El entrenamiento físico adecuado produce un incremento de las reservas funcionales en el organismoContinuidad: Este principio establece que los programas de entrenamiento deben cumplirse a cabalidad, para obtener los resultados esperados.
Progresidad: El organismo del ser humano es capaz de soportarprogresivamente esfuerzos cada vez más grandes. Para conseguir un incremento del nivel de condición física a largo plazo, es necesario aumentar los ejercicios físicos de manera progresiva a fin deencadenar, con el paso del tiempo, todas las sobrecompensaciones producidas y obtener así una sólida adaptación. Veamos qué elementos debemos tener en cuenta para ello:
El volumen: Es la cantidad totalde ejercicio físico practicado.
La intensidad: Es el aspecto cualitativo del entrenamiento. De forma más concreta, es la relación que hay entre el nivel de trabajo realizado y su valormáximoposible.
 por ejemplo, una persona es capaz de realizar 60 abdominales en un minuto, para trabajar al 60% debe hacerlas más despacio, concretamente 36 en un minuto. El cálculo de la intensidad se obtendrádividiendo el número de repeticiones que van a efectuarse (36) entre el número máximo que la persona es capaz de realizar (60) y multiplicando el resultado final por 100.
Intensidad = 36 / 60 = 0,6 x100 = 60%

Multiateralidad:
Este principio establece que el desarrollo del organismo debe realizarse de una manera armónica global, es decir, todas las cualidades y capacidades orgánicas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS