asdfghjk

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Tema 1: Definición y proceso de la mercadotecnia
1. teoría de Kotler .- evolución de la mercadotecnia, que pasó de solo “vender” a satisfacer las necesidades del cliente.
2. Garnica y Maubert (2009): “Los consumidores ya no solo persiguen una marca, sino que buscan un producto que les dé lo que necesitan o desean, o cambian rápidamente; la lealtad está desapareciendo”.
3. Kotler y Armstrong(2008) definen al marketing como el proceso por el cual las empresas crean valor para los clientes, y construyen fuertes relaciones con ellos, con el propósito de obtener a cambio valor procedente a dichos clientes.
4. proceso de mercadotecnia, está basado en 5 etapas importantes:
a. Comprensión del mercado: necesidades y deseos que requiere satisfacer el cliente.
b. Diseño de estrategia demarketing: se busca la manera más adecuada para que el producto llegue al lugar, en el momento y al cliente adecuado.
c. Preparar el programa de marketing: basándose en las características del producto y en el objetivo general de marketing, se busca llevar el producto de manera adecuada al consumidor meta.
d. Creación de relaciones con el cliente: crear vínculos con el cliente de manera que segenere lealtad a la marca o al producto.
e. Captura de valor con el cliente: el valor que percibe el cliente del producto o servicio, la necesidad que logra satisfacer.
5. La comprensión del mercado se refiere a analizar de manera objetiva todo lo que compone o influye en nuestro mercado: las necesidades, deseos y demandas del cliente o público al que va dirigido nuestro producto o servicio, lasofertas del mercado (cuáles son los productos y servicios con que cuenta nuestro cliente para satisfacer su necesidad), valor y satisfacción (la manera en que el cliente percibe tal o cual servicio), intercambios y relaciones (las acciones que logran que el mercado siga teniendo un vínculo con el producto o servicio), y finalmente el mercado al que te enfrentarás (los compradores actuales ypotenciales).

Tema 2: El ambiente de la mercadotecnia
6. El ambiente o entorno de la mercadotecnia es definido por Kotler y Armstrong (2008) como los agentes o fuerzas fuera del marketing, que afectan a la capacidad que tiene la dirección de marketing de construir y mantener relaciones de éxito con los clientes objetivo.
7. Debido a las relaciones que ejercen ciertos agentes en la organización parala toma de decisiones, se clasifican en dos grandes grupos: microentorno y macroentorno.
8. Armstrong y Kotler (2008) definen estos grupos de la siguiente manera:
9. Microentorno: son los agentes cercanos a las empresas que afectan su capacidad de atender a sus clientes. Por ejemplo: la empresa, proveedores, intermediarios de marketing, etc.

10. Macroentorno: son las fuerzas más generalesque afectan al microentorno. Por ejemplo: las fuerzas demográficas, económicas, políticas, etc.

11. El microentorno de la empresa puede verse alterado por diferentes agentes, que pueden afectar en la toma de decisiones de marketing.
12. En la siguiente figura, se presentan los agentes que pueden tener una influencia directa.
13. Haz clic en cada uno de los conceptos para que conozcas sudescripción.
14. Marketing

15. La empresaes el punto de partida, es la responsable de crear la misión, visión y políticas de la misma empresa.
16. Los proveedores son los agentes que apoyan el desarrollo y producción del producto o servicio, son los que suministran la materia prima para su elaboración.
17. Los intermediarios del marketing son los que ayudan a hacer llegar el producto o servicio,en este rubro están los distribuidores, los que proveen de almacenes o transportación.
18. Los clientes
19. Competidores.- tienen decisiones fuertes para nuestro mercado
20. Grupos de interés.- influencias en la toma de decisiones
21. Existen 5 tipos distintos de clientes, debido a su capacidad y estilo de compra con un segmento específico:
22.
23. Lo
24. Los grupos de interés pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS