asdfghjk

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
2. Acumulación
Esta tiene como objetivo facilitar, mediante la introducción de una presunción el cumplimiento de la norma de transformación suficiente de los productos elaborados en el paísexportador, considerando como originarias de dicho país las materias no originarias y/ o las operaciones de transformación  realizadas en otro  u otros países.

Se trata de una excepción a los criteriosbásicos de determinación del origen que permite la adquisición del origen preferencial a los productos transformados en condiciones más ventajosas, ello siempre que se cumplan los requisitos relativos ala acumulación estipulados en las normas de origen previstas en el acuerdo correspondiente.
Efectivamente, cuando la acumulación de origen es posible, el grado de transformación que se requiere en elpaís exportador del Acuerdo preferencial para que el producto obtenga el carácter de originario variará dependiendo de si los suministros son o no originarios de los países que se benefician de laacumulación.
Se pueden definir las normas de acumulación como las disposiciones previstas en el Acuerdo preferencial correspondiente que estipulan las condiciones bajo las cuales los("inputs"=entradas) suministros importados de determinados países pueden ser considerados como originarios del país exportador del producto elaborado con ellos.
Las condiciones que deben contener todo sistema deacumulación son:
- Identificación de los países que forman parte del sistema.
- Transformación requerida o forma de atribución del origen; así puede exigirse que la operación a realizar vaya más allá dela transformación insuficiente. Otras veces  se estipula el criterio de valor añadido para determinar el país de origen.
- La exigencia de que los países que participan en el sistema de acumulacióntengan  entre ellos celebrados acuerdos preferenciales con idénticas normas de origen.
Clases: pueden distinguirse los modelos de acumulación siguientes:
- Bilateral
- Diagonal
- Regional
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS