asdfghjk

Páginas: 40 (9827 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Historia de la empresa
La historia de la empresa comienza cuando en Inglaterra, William D’Arcy se encontraba al borde de la desesperación, porque había apostado toda su fortuna al petróleo y estaba a punto de perderlo todo. Parecía que todos los geólogos y expertos que le habían asesorado estaban equivocados, y que más allá de las arenas de Persia no había petróleo.
Sin haber puesto nunca unpie en Persia, y sin tener tras de sí grandes historias de aventuras que justificasen su inversión, la única relación de D'Arcy con Medio Oriente eran las cartas y telegramas que recibía de su explorador. Unas misivas que le pedían paciencia, más bien rogaban, para poder continuar la búsqueda hasta que todas las posibilidades se hubieran agotado.
Pero la paciencia, al igual que la fortuna delseñor D’Arcy, se estaba acabando. También la de la Burmah Oil Company, que había financiado la expedición de 1904 (con la falsa esperanza de un descubrimiento inminente), que estaba cansada de no encontrar nada.
Reynolds estaba cerca de recibir el telegrama que le advirtiese de su regreso, perforando a 1600 pies de profundidad y a punto de rendirse. Le había llevado 10 días llegar a Shardin, ochomeses comenzar las perforaciones y seis años de trabajo duro sin obtener ningún fruto. Las lluvias torrenciales habían echado por tierra los últimos cuatro meses de trabajos, justo en el mismo lugar donde dos semanas antes una de las brocas de perforación había caído en un pozo.
Pero la noticia estaba a punto de producirse. En la mañana del 26 de Mayo de 1908, el campamento se levantó con la pestedel sulfuro. A las cuatro en punto la perforación alcanzaba los 1180 pies y una fuente de petróleo fluía bajo el cielo persa.

Comunicación con Inglaterra
Desde un lugar tan remoto, los telegramas circulan con lentitud, y el señor D’Arcy se enteró de la buena nueva cinco días más tarde. “Si esto es verdad, nuestros problemas se acabaron” afirmaba radiante Reynolds y añadía “No se lo digas anadie hasta que la noticia se confirme”.
Un año después, la Compañía petrolíferea Anglo-Persa, que un día se convertiría en BP, entraba en funcionamiento. La prensa hablaba del inmenso potencial de la nueva compañía, hasta el punto de que el día que se puso en el mercado de valores de Londres y Glasgow, la gente permaneció cinco días frente a las cajas del Banco de Escocia, desesperados por hacersecon una acción.
Y William D’Arcy, que había estado cerca de perderlo todo, era más rico de lo que nunca había sido antes.
Primeros años
Para encontrar petróleo en Persia, George Reynolds y su caravana de exploradores habían sufrido durante siete años el calor del desierto, enfermedades y multitud de decepciones. Los siguientes siete años no serían menos complicados para la Compañía PetrolíferaAnglo-Persa que un día se convertiría en BP.
El territorio montañoso de Naphtha ocupaba 210 kms desde la boca del Golfo Pérsico, justo en el lugar donde la Compañía Anglo-Persa estaba construyendo una refinería para transformar el crudo. Hacerse con un equipamiento adecuado había llevado meses, ahora tocaba construir un oleoducto que pudiera transportar el petróleo por toda la ruta de lasmontañas.
El oleoducto segmentado se transportó en un buque de carga desde los EEUU, y la tripulación lo subió río arriba en una barcaza. Las mulas hicieron el resto, arrastrando la mercancía con la ayuda de trabajadores que alisaban el terreno más empinado para permitir el paso de los animales. El trabajo que fue lento y meticuloso duró dos años.
A su finalización, la refinería de Abadan se convirtió enla mayor del mundo. En ella trabajaron instaladores, albañiles y empleados de la India, carpinteros de China y peones de la mayoría de los países árabes.
El contingente británico de la compañía incluía al doctor Morris Young, que había acompañado al primer grupo de exploración y había dado asistencia a la mayoría de la gente que vivía en las proximidades del centro de perforación. Partiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS