asdfghjk

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Nombres: Nicolás Ruiz
Cesar Suarez
Juan Sebastián Vera
Actividad Presencial
Las siguientes preguntas deben contestarse en el portafolio del Aprendiz (mediofísico) en la sección de evidencias con el nombre de actividades motores y generadores parte I.

1. Como se llama la maquina eléctrica que transforma la energía mecánica en energía eléctrica.Respuesta: Generador Eléctrico

2. Dibuje este conductor recto por el que pasa una corriente eléctrica y ponga el símbolo correcto en el punto por donde sale la corriente.


Respuesta:

3. ¿Quécondiciones hay que cumplir para que alrededor de un conductor eléctrico se forme un campo magnético?

Respuesta: Al circular por el conductor una corriente eléctrica en sus inmediaciones se crea uncampo magnético.



4. Determine en la siguiente imagen de un conductor por el que pasa una corriente eléctrica, el sentido en que las líneas del campo magnético circundan el conductor y copie eldibujo completo en su cuaderno.



Respuesta:



5. ¿Por qué al construir maquinas eléctricas las partes activas de los generadores o de los motores están formadas por bobinas?Justifique su respuesta.

Respuesta: En los generadores y motores sus partes activas están formadas por bobinas, porque estas necesitan fuertes campos magnéticos y así conducir el flujo magnéticoadecuadamente.
6. Determine a la vista este dibujo en sección de una bobina magnética, la posición de los polos norte y sur, siguiendo la regla del sacacorchos (haga un croquis marcando el recorridodel campo magnético).

7. ¿Qué consecuencias tiene para el flujo magnético de una bobina la colocación de un núcleo de hierro en su interior.

Respuesta: Al insertar un núcleo de hierro en unabobina aumentamos la magnitud del flujo magnético que radica en la alineación que experimenta los imanes elementales en el núcleo de hierro.

8. ¿A qué se llama “circuito magnético” en las máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS