asdfghjk

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Qué es Síndrome de Estrés Postraumático? Un evento traumatizante o una secuencia de los mismos, provoca la reacción de nuestro principal sistema de respuesta de emergencia. Un aspecto de ese sistemade respuesta es el que nuestra memoria esté fortalecida para tal evento. Nuestro cerebro registra el evento traumático, pero lo que recuerda es la experiencia del evento, la cual incluye nuestrarespuesta ante la crisis. De tal forma que el cuerpo-cerebro recuerda una experiencia unitaria que fusiona los impulsos externos sensoriales con las respuestas internas. Al recordar después el evento esesta experiencia unitaria la que reaparece.
¿Por qué Neurofeedback? La finalidad de Neurofeedback es permitir que la persona pueda recordar sin experimentar de nuevo las sensaciones. Buscamos calmarla fisiología y controlar la respuesta al miedo. En Neurofeedback esto se logra mediante un proceso que consta de dos etapas. La primera se enfoca en entrenar la respuesta al miedo y asi lograr laestabilidad fisiológica. La segunda lleva a la persona hacia un lugar benigno en su propia mente donde se pueda acceder de nuevo a los traumas sin disparar la respuesta fisiológica. Los recuerdosoriginales se reprograman literalmente en un proceso reminiscente de terapia física.

El objetivo es lograr equilibrio y fortaleza para su cerebro, de tal forma que el cerebro pueda lograr suauto-regulación y así ayudarle a tomar control de su mente y cuerpo.


















Los resultados: El resultado es que ese recuerdo traumático asume el lugar que le corresponde como recuerdobiográfico, histórico, al igual que todos los demás. En otras palabras, el recuerdo se debilita, liberando a la persona del trauma.

Éste entrenamiento es una herramienta valiosa para superar elSíndrome de Estrés Postraumático. No buscamos que el evento original se elimine. La idea es que la persona pueda funcionar normalmente en relación a este tema. El entrenamiento exitoso también lidia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS