asdfghjk

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Camerún & su Economía

Desde su independencia y durante casi un siglo, Camerún fue una de las naciones más prósperas de África.




Pero la caída de sus principalesexportaciones -petróleo, cacao, café y algodón- a medidos de la década de 1980, sumándose a una sobrevaluación de la moneda y una mala gestión económica condujeron a una década de recesión.El PIB per cápita se redujo en más de un 60% en 8 años (1986 - 1994).






El déficit por cuenta corriente creció y la deuda externa se multiplicó. Sin embargo, debido a susgrandes reservas petroleras, minerales y a su agricultura, Camerún sigue siendo una de los países más dotados económicamente del África subsahariana.






Camerún tiene unproducto interior bruto (PIB) de 18.323 millones de dólares (estimación del Banco Mundial para 2006), equivalente a 1.008,20 dólares per capital.








El petróleo es laexportación más importante, con 37.101.810 de barriles en 2002. Las actividades agrícolas constituyen la ocupación principal de la gran mayoría de la población de Camerún, un 61% de la cualtrabaja en el campo. Los productos agrícolas y forestales son también importantes en el total de las exportaciones.






Los principales cultivos comerciales en Camerún soncafé, cacao, aceite de palmera y pepitas, algodón, caucho, caña de azúcar y plátanos. En 2006 la producción anual de café y cacao, los principales productos agrícolas de exportación,ascendían a 40.500 y 164.553 t respectivamente.







Uno de los mayores problemas en Camerún es el difícil acceso a préstamos personales. El Sistema financiero de Camerún esel más grande en la región de la CEMAC.






la determinación de los factores también se encuentran en las tasas de interés para los préstamos a las PYME que un tope de 15%
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS